ŠKODA KAROQ suma y sigue, 5 estrellas Euro NCAP y “Volante de Oro”

Desde que la marca checa lanzó el ŠKODA KAROQ no ha parado de cosechar éxitos. Los laboratorios Euro NCAP han evaluado el nuevo SUV compacto que ha aprobado con sobresaliente y recibe la puntuación de cinco estrellas, con lo que el KAROQ es uno de los SUVs más seguros que circulan actualmente. Además el nuevo SUV se ha hecho “El Volante de Oro” demostrando que, con el KAROQ, ŠKODA ofrece el paquete más atractivo del segmento de los SUV compactos.




El ŠKODA KAROQ asegura una excelente seguridad activa y pasiva

Euro NCAP concedió una excelente puntuación del 93% a la protección de ocupantes adultos, destacando el alto nivel de protección para las cervicales en caso de colisión trasera. El sistema de freno de emergencia del SUV compacto funcionó con fiabilidad a velocidades bajas en conducción urbana y evitó prácticamente todas las colisiones. Euro NCAP concedió la nota máxima por la protección que ofrece para las piernas de los peatones. El SUV compacto también protegió las cabezas de los peatones en caso de colisión. ŠKODA es actualmente uno de los pocos fabricantes cuya gama de modelos entera cuenta con una puntuación de cinco estrellas en el test Euro NCAP.

El KAROQ debe su extraordinaria seguridad pasiva a su alta rigidez de torsión, las generosas zonas de deformación en su cabina extremadamente segura y el uso de aceros de alta y ultra alta resistencia. Además, el SUV compacto tiene siete airbags de serie: para conductor y copiloto, laterales, de cabeza y de rodilla. Las sillas infantiles se pueden fijar usando el sistema Top-Tether o Isofix, que también está disponible para el asiento delantero del acompañante.

Además, el ŠKODA KAROQ está equipado con numerosas cámaras, así como con sistemas de sensores y radar. El asistente de radar frontal, que incluye el freno de emergencia en ciudad y el monitor de peatones, ayuda a evitar accidentes con peatones. El asistente de maniobra y el asistente de tráfico ayudan al conductor cuando la visibilidad es limitada y le avisan si detectan un potencial peligro. Otras características de seguridad a bordo del ŠKODA KAROQ incluyen el asistente de distancia adaptativo, un asistente de mantenimiento de carril, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, una función de llamada de emergencia, un asistente para atascos y un detector de fatiga.

El Volante de Oro es uno de los premios automovilísticos más prestigiosos de Europa


La revista de coches ‘Auto Bild’ y el periódico ‘Bild am Sonntag’ han premiado al nuevo ŠKODA KAROQ con el Volante de Oro 2017. Lectores de más de 20 países europeos han votado al KAROQ hasta llegar a la final de la categoría ‘SUV compacto’. Finalmente, el jurado de expertos eligió al recién llegado de ŠKODA como ganador, después de una serie de desafiantes pruebas de conducción.
El Volante de Oro es uno de los premios de coches más codiciados. Este año, un total de 42 modelos compitieron repartidos en las siguientes categorías: coches pequeños y compactos, SUV compactos, SUV grandes, coches ejecutivos y de tamaño medio, y coches deportivos.
El ŠKODA KAROQ compitió en la categoría 'SUV pequeño'. En primer lugar, los lectores de 'Auto Bild', 'Bild am Sonntag' y sus publicaciones hermanas en más de 20 países europeos votaron por sus cuatro favoritos en cada una de las categorías de vehículos. Durante las exigentes pruebas de conducción en Balocco, en el norte de Italia, los finalistas fueron evaluados por un jurado de 53 expertos, que incluía pilotos de carreras, ingenieros, famosos, diseñadores y los editores de las principales revistas de coches europeas.
Como ya viene siendo típico de ŠKODA, el KAROQ impresionó a los jueces con cualidades como el confort y la generosa cantidad de espacio. Además, el jurado otorgó puntos adicionales por las opciones de conectividad: el KAROQ impresiona con la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que pueden ser operados mediante de una pantalla táctil capacitiva. El KAROQ también es el primer ŠKODA en ofrecer un cuadro de instrumentos digital completamente programable. Gracias a un módulo LTE y un punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros en el ŠKODA KAROQ están 'siempre conectados'. Además, el SUV compacto impresionó a los jueces con su potente unidad motriz y la excelente configuración del chasis.

TESTED CARS.

No hay comentarios: