Ducati Monster 821, una vuelta a los orígenes

El modelo Ducati más vendido en Canarias llega con una impresionante renovación que la acerca al diseño original del primer modelo Monster de 1992. Se convierte ahora en una moto más estilizada y elegante, gracias a los retoques en el depósito y el colín. Además llega con grandes novedades como una nueva pantalla TFT con indicador de marcha y nivel de gasolina y la posibilidad de incorporar el Ducati Quick Shift.  La nueva Monster 821 mantiene todo su carácter en un diseño renovado y retoma el característico color amarillo con el que nació este icono.




Ducati presenta el primero de los nuevos 5 modelos que tiene preparados para el 2018: la Monster 821. La icónica motocicleta naked de Borgo Panigale lanzada por primera vez en el Salón de Colonia en octubre de 1992, aterriza de nuevo en el asfalto para celebrar su 25º aniversario con una increíble transformación. El magnífico equipamiento de serie, los bajos costes de mantenimiento y una amplia gama de accesorios hacen que la Monster 821 sea la moto perfecta para el día a día, pero con ese toque único de naked deportiva Ducati que comparte con cada Monster.

Ahora, la Monster 821 ha sido actualizada con características estéticas y funcionales introducidas por primera vez en la Monster 1200: un diseño más estilizado, aspecto ágil con un depósito y colín completamente rediseñados, un silenciador completamente nuevo y un faro que es a la vez clásico y contemporáneo. También hace su debut en esta Monster la pantalla TFT a color con indicador de marcha engranada y nivel de combustible, mientras que entre los accesorios disponibles se incluye el sistema Ducati Quick Shift up/down.


El motor Testastretta 11° refrigerado por agua con homologación Euro 4 entrega una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm. Gracias a sus 8,8 kgm de par motor a 7.750 rpm, la 821 ofrece un rendimiento excitante, conducción fácil y diversión inigualable. La Monster 821 estará también disponible en versión limitada para el carné A2.

La Monster 821 cuenta también con el Ducati Safety Pack, que engloba el ABS de Bosch y el Ducati Traction Control, ambos con niveles de intervención regulables. De forma similar, la potencia máxima y la respuesta al acelerador se pueden ajustar a través de los Power Modes. Los Riding Modes proporcionan un ajuste fácil del ABS, DTC y Power Modes, permitiendo a sus usuarios transformar a la 821 en tres motos diferentes, cada una de las cuales con su propia personalidad. Completando esa impresionante gama de equipamiento de la Monster 821 están los frenos Brembo, con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monobloc M4-32 en el tren delantero. Su refinado sistema de suspensiones incluye una horquilla de 43 mm delante y un amortiguador ajustable detrás.

La Monster 821 llega en tres diferentes colores: Rojo Ducati, Negro y el clásico Amarillo Ducati con el que muchos Monster-adictos se han enamorado con el paso de los años. Además gracias al reciente acuerdo que han firmado Ducati y la marca de accesorios Rizoma, ahora se podrá personalizar y completar el equipamiento de la Montser 821 con una amplia variedad de accesorios Rizoma para que cada moto sea única. 


En Canarias #WeLoveMonster y por eso, tanto Ducati Canarias como la familia ducatista, ya están impacientes por subirse a lomos de la nueva Monster 821 que estará disponible en el archipiélago a finales de 2017.

TESTED CARS.

No hay comentarios: