Oro para el Audi Q2 en el German Design Award

El Audi Q2 ha ganado el oro en el Premio de Diseño Alemán. En la ceremonia de entrega de premios realizada la semana pasada en Frankfurt, el SUV compacto obtuvo el premio más alto denominado "Excelente Diseño de Producción - Transporte".




"El Audi Q2 sorprende con un diseño que es totalmente independiente; no sólo es una versión reducida de su hermano mayor", dijo el jurado en su decisión. El nuevo SUV se presenta como un automóvil con proporciones equilibradas, que ofrece mucho espacio en su clase y practicidad. "Este elegante coche tiene el potencial de ser un pionero de la moda", según el resumen del jurado.


El diseño poligonal del Audi Q2 trae nuevas facetas al lenguaje formal de la marca. En la parte delantera, se aprecia una imagen sólida creada por la rejilla Singleframe en el diseño octogonal, así como por las grandes entradas de aire. En sus flancos, el Q2 juega con formas de polígono. Debajo de las ventanas, la línea del hombro se divide en dos contornos, uno encima del otro. El interior ocupa el lenguaje angular del exterior. A pesar de la línea de techo parecida a un coupé y dimensiones exteriores compactas, los adultos disfrutan de un amplio espacio para las piernas en la parte trasera. Un punto culminante en el interior es el paquete de la iluminación del LED con el ajuste decorativo retroiluminado. Éstos brillan con una luz homogénea que se puede seleccionar de diez colores usando el sistema de control.


"Un diseño de marca riguroso con productos sólidos e independientes - ese es el objetivo de nuestra nueva estrategia de diseño", dijo el director de diseño de Audi, Marc Lichte. "Por lo tanto, estoy enormemente satisfecho de recibir no sólo la extraordinaria respuesta del cliente, sino también el reconocimiento de un jurado independiente de expertos".

El German Design Award es una de las competencias más prestigiosas de la industria del diseño. Con el premio, el jurado internacional reconoce productos innovadores y proyectos que abren nuevos caminos en el mundo del diseño alemán e internacional.


El nuevo Q2 está disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias con un precio desde 23.690 € con financiación.


TESTED CARS.
Publicar un comentario