Nuevo ŠKODA Citigo, diseño y equipamiento perfectos para la ciudad

El ŠKODA Citigo es el vehículo perfecto para la movilidad urbana: compacto pero espacioso, económico y ágil a la vez, atractivo y seguro. Su versión renovada llegará con mejoras en su diseño exterior y revisiones en el interior, así como una excelente relación calidad-precio característica de la marca.




El coche más urbanita de ŠKODA impresiona por su excelente distribución, alto nivel de seguridad, facilidad de conducción, eficientes variantes para la transmisión y numerosas soluciones ‘Simply Clever’. Con las revisiones, el ŠKODA Citigo ha crecido en 34 mm a lo largo, hasta alcanzar una longitud de 3.597 mm. Gracias a una generosa distancia entre ejes de 2.420 mm, los ingenieros de ŠKODA fueron capaces de crear un interior que también presenta un espacio suficiente para los pasajeros de la parte trasera. El maletero con capacidad para 251 litros, que aumenta hasta 951 litros cuando los asientos traseros están plegados, está entre los mejores de su categoría.

La sección frontal del ŠKODA Citigo ha sido el objeto de exhaustivas revisiones: un nuevo capó, una parrilla del radiador rediseñada con el típico diseño de la marca, parachoques modificados y los faros antiniebla actualizados, que le dan un nuevo look fresco y joven. También estarán disponibles los faros traseros tintados y un paquete de color para el techo y los retrovisores laterales, en blanco o negro, para completar la oferta del experto urbano.

Los faros delanteros están equipados con luces diurnas LED de serie, y los faros antiniebla estarán disponibles con iluminación adaptativa opcional, que ilumina las curvas o los cruces con visibilidad limitada durante el giro del vehículo. Las ruedas de aleación de 15 pulgadas, especialmente diseñadas para el vehículo, son opcionales para el nivel de acabado Style y completan el nuevo look, combinando sus colores.



Tras las mejoras, el interior del ŠKODA Citigo sorprende con una distribución y diseño interiores limpios y despejados, y con un salpicadero en dos colores en los niveles de acabado superiores. La radio y el teléfono móvil pueden operarse desde el volante multifunción de cuero, y cuenta con control de clima automático, pantalla Maxi-DOT de alta resolución, y sensores de luz y lluvia opcionales.

Gracias a la app Move&Fun, los contactos y la lista de reproducción del smartphone pasan a ser accesibles desde los controles del vehículo. El ordenador del coche proporciona información sobre el consumo de combustible y otros datos útiles, y la función DriveGreen ayuda al conductor a optimizar su estilo de conducción. Todos los valores corresponden a la variante con caja de cambios manual de 5 velocidades, con sistema start-stop y recuperación de la energía de frenada.

Respecto a los asistentes de seguridad, el City Safe Drive garantiza un alto nivel de protección gracias a su función de frenado automático, evitando colisiones en el tráfico urbano. Un sensor láser integrado en el parabrisas, escanea una zona de 10 metros delante del vehículo, y en caso de colisión inminente se activa el sistema de frenado y se incrementa la sensibilidad de la función de Asistente de Freno hidráulico.

El nuevo ŠKODA Citigo celebrará su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo 2017, y estará disponible en Canarias a partir de julio, desde 7.990 euros, con niveles de acabado Ambition y Style.


TESTED CARS.

No hay comentarios: