Prueba Volkswagen Passat GTE

Como ya ocurrió en su época con el Golf, Volkswagen ha dado un giro de tuerca al Volkswagen Passat creando un híbrido enchufable que, bajo las siglas GTE promete un gran consumo, prestaciones de escandalo y una elegancia sin medida. Bienvenidos a la prueba del nuevo Volkswagen Passat GTE.




¿Por qué es especial?



Esta es la pregunta que muchos nos hacemos, hasta que nos ponemos al volante del Volkswagen Passat GTE. Y es que no solo es diferente al resto de híbridos, sino también al resto de Passat de la gama. El Volkswagen Passat GTE viene con un único motor 1.4 TSi de 150 CV que se combina a la vez con un motor eléctrico que, en combinación de ambos, es capaz de transmitir 225CV de potencia. En la prueba, el motor eléctrico por cuidad es una maravilla ya que nos libera de ruidos y vibraciones molestas a la vez de no quedarse débil en ningún lado.


 En modo híbrido, el vehículo gestiona en, en función de la fuerza que necesite el coche, si emplear el motor eléctrico, el de explosión o ambos a la vez. También está el modo Battery Charge que nos mantiene el motor de explosión encendido en lo que el eléctrico recarga las baterías y por último, el prestacional modo GTE. En este modo, el Volkswagen Passat GTE nos manda toda la potencia de los dos motores combinados a las ruedas, haciéndonos sentir un empuje muy deportivo y típico de motores de gran cilindrada.


Aparte, estéticamente incorpora las defensas exclusivas del modelo con las C iluminadas en LED en la defensa delantera y un faldón trasero muy similar al del R-Line con colas de escape insertadas en la defensa.


La tecnología LED se extiende a los faros delanteros y los pilotos traseros, eliminando todo rastro de bombillas halógenas de el vehículo.


Por último, los detalles exteriores azules y unas llantas multiradios de 18 pulgadas cierran un conjunto muy elegante y sofisticado, haciendo total referencia al modelo en cuestión.


¿Por qué cambiar lo que funciona?


El interior del Volkswagen Passat GTE no cambia mucho con respecto al del Passat normal, salvo algunos detalles propios de la gama GTE que viene a ser las costuras azules de volante y pomo de marchas y las luces ambientales del interior.


De resto, como en el Volkswagen Passat, nos encontramos con un interior elegante, espacioso y muy conservador en el cual destaca el Digital Copkit como cuadro de instrumentos, muy completo y con un sinfín de funciones como incluso el navegador todo ello dirigido desde el volante.


El puesto de conducción es muy cómodo y abierto en cuanto a visibilidad y los asientos de piel mixta cuero/alcántara son cómodos y sujetan bien en las curvas. Las plazas traseras también tienen un espacio considerable para los ocupantes de estatura media-grande.

Filosofía Volkswagen.


En las pruebas de conducción, el Volkswagen Passat GTE ha demostrado ser un vehículo capaz y resolutivo. Su versatilidad hace que nos podamos mover por la cuidad sin gastar un solo euro de gasolina y de obtener prestaciones de un GTI al uso cuando se demande. Es silencioso funcionando en modo eléctrico tanto por fuera como por dentro y nos da un rugido muy atractivo cuando se combinan ambos motores.


Todo ello sin sacrificar nada de consumo. En la prueba de carretera con el motor híbrido, el Volkswagen Passat GTE registró consumos de 2,5 litros a los 100 km de gasolina y 3,3 Kwh/100 km de electricidad. Esto se traduce en una autonomía total que roza los 1000 km en las carreteras de la isla de Tenerife en un trayecto mixto entre autopista y carreteras urbanas.


Extras para completar tu conjunto.



En cuanto a equipamiento de serie el Volkswagen Passat GTE cuenta con: Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno, "Front Assist" con freno emergencia ciudadSelección de modos de conducción, llantas de aleación 8Jx18, neumáticos autosellantes 235/45 R18, Faros LED High, Seguro antirrobo para ruedas con sistema antirrobo ampliado, Asistente de ascenso en montaña, Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag del acompañante, Depósito de carbón activo, Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactables, Retrovisor exterior del lado del conductor asférico, Espejo exterior derecho convexo, Sistema de tracción híbrido PHEVApp Connect, GTE Sistema de vigilancia de entorno "Front Assist", freno emergencia en ciudad (para reg. autom. de distancia ACC hasta 210 km/h), Frenos traseros de disco, pinzas de freno en azul, Frenos delanteros de disco, pinzas de freno en azul, portavasos delante con cubierta,


Programa electrónico de estabilidad con asistente de contragiro, ABS, ASR, EDS, MSR y estabilización para remolques, Difusores de lavado delanteros térmicos automáticos, Datos de navegación para Europa en memoria interna, Selección de modos de conducción, Difusores de aire delante y conmutador giratorio de luces iluminado, con cromados, Función ECO, Inmovilizador electrónico, Inserciones en aluminio "Wave" para el cuadro de mandos y el revestimiento de las puertas, Molduras de entrada delante y detrás en acero fino, ParkPilot: avisos acústicos ante obstáculos en la zona delantera y trasera, Sistema proactivo de protección de los ocupantes en combinación con "Front Assist", Conexión USB para iPhone/ iPod, Medidas ampliadas de protección para peatones, Activación aut. de luces de marcha, con luz de marcha diurna, función "Leaving home" y función manual "Coming home", Freno de estacionamiento electrónico, función Auto-Hold, Regulación automática de la distancia ACC "stop & go", limitador de velocidad, Revestimiento interior del techo en St. Tropez, Respaldo banqueta trasera dividido asimétrico y abatible, con dispositivo carga larga y reposabr. central, 2 portavasos, Climatizador "Climatronic" con reg. de temperatura en 3 zonas, filtro y elementos de mando adicionales detrás, Faros LED para luz de cruce y de carretera, con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva, 2 luces LED en el espacio para pies delantero,


Cuadro de mandos con velocímetro electrónico, cuenta-km y cuenta-km parcializador, cuentarrevoluciones, Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante, Revestimiento del maletero en tejido, 3 apoyacabezas detrás, Apoyacabezas delanteros optimizados para mayor seguridad, regulables en y altura, Cámara de marcha atrás "Rear View", Suelo del maletero elevable, Iluminación ambiental (1 color), en los elementos decorativos de las puertas, Enchufe de corriente alterna, Luces interiores con desconex. retardada y graduación, 2 luces lectura LED con cromados delante y 2 detrás, Dirección asistida electromecánica, regulación dependiente de la velocidad, Cable para estación de carga de corriente alterna, incluido cable de carga para toma de corriente doméstica, Protección de cantos en el maletero, Apoyos lumbares delante, en el lado del conductor con ajuste eléctrico, Volante multifuncional de cuero (3 radios), para DSG, 8 altavoces, Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz de conducción en curva dinámica,


Reposabrazos central delantero con portaobjetos y ajuste altura y longitud, 2 difusores de aire detrás con láminas cromadas, Variante híbrida, Volkswagen Digital Cockpit Inserciones "Negro piano" para consola central, Detector de fatiga, Sistema de navegación "Discover Pro" con pantalla táctil TFT, Luz antiniebla traser, aCar-Net "Guide & Inform" y "Security & Service", 4 llantas de aleación ligera "Dartford" 8 J x 18, pintadas en plata Sterling, Radio integrada en el sistema de navegación, Testigo de control de los neumáticos, Neumáticos de movilidad 235/45 R 18 (autosellantes)Tire Mobility Set, compresor de 12 voltios e impermeabilizante para neumáticos, Cinturones automáticos delanteros de 3 puntos, con ajuste de altura y tensores, Servicio de llamada de emergencia, duración de contrato: 10 años, Sistema airbag de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo incl. airbags laterales delante, Pomo de la palanca de cambio en cuero con costuras decorativas en azul, Luces traseras en tecnología LED, rojo oscuro,


 Desbloqueo a distancia para el portón del maletero, Señal acústica y luminosa si cinturones seguridad delanteros están desabrochados, indicador estado cinturón de todas las plazas en cuadro mandos, Cinturón automático de tres puntos para el asiento trasero centra, lBandas centr. de asientos en Alcantara,


Superficies de reposabrazos centrales y laterales de asientos en cuero "Vienna"Asiento ergo-Comfort con ajuste inclinación y profundidad de asiento y ajuste eléctrico respaldo en el lado del conductor, Asientos delanteros térmicos, Sistema de arranque-parada con recuperación de la energía de frenada, Espejo de cortesía iluminado en los parasoles, parasoles extensibles, Manejo de voz, Lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, absorben un 65 % la luz, Embellecedores laterales inferiores en cromo, Enchufe de 12 V en la consola central, detrás y en el maletero, Parachoques en el color de la carrocería con molduras de cromo, embellecedores trapez. cromados en parachoques trasero,


 Dispositivo de ayuda de arranque, Lavafaros, Sensor de lluvia, Inscripción "GTE" en parrilla del radiador, en piezas laterales y sobre el portón del maletero, Cierre centralizado sin cierre Safe, con control remoto, 2 llaves con control remoto y función arranque confort "Press & Drive", Botiquín y triángulo de preseñalización, Asientos confort de 1ª clase delante, Interfaz para teléfono en combinación con Car-Net o sistema de navegación, Testigos luminosos de entrada en tecnología LED en todas las puertas, Alfombrillas textiles delante y detrás, Molduras cromadas en las ventanillas laterales, Argollas de sujeción Isofix (preparación para la fijación de 2 asientos para niños en la banqueta trasera) y Reloj analógico en el cuadro de mandos.


Con todo esto, el precio del Volkswagen Passat GTE asciende a 44.000€ aproximadamente y nos estamos llevando un vehículo único, ecológico y con una tecnología en auge. Pero si se desea se puede añadir techo solar, mejoras del equipo de audio e infoentretenimiento y multiples pinturas y accesorios.


Cabe a destacar la opción de elegir la carrocería del Passat en berlina o Variant, siendo éste último mas espacioso en las plazas traseras con respecto a la altura y con una capacidad de maletero mayor. Si desean contemplar esta carrocería, os invito a ver la prueba dinámica del Volkswagen Passat Variant que tuvimos la ocasión de probar anteriormente en este enlace: Prueba del Volkswagen Passat Variant 2.0 TDi 150CV


TESTED CARS

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