Prueba del nuevo Volkswagen Up! 2017

Hoy nos encontramos con el Restyling de uno de los coches mas utilitarios y ciudadanos de Volkswagen Este pequeño coche nos permitirá maniobrar con facilidad y desplazarnos con un consumo muy limitado gracias a su pequeño motor y poco peso. Bienvenidos a la prueba del Volkswagen Up!





El tamaño es muy importante.


Cuando hablamos de tamaño, sabemos que el nuevo Volkswagen Up! ha sido diseñado por y para la ciudad. Mide algo mas de 3,5 metros de largo, lo que hará que aparcarlo en cualquier sitio o navegar por las estrechas calles de las concurridas calles capitalinas sea coser y cantar.


Pero si seguimos hablando de tamaño, todo tiene que ir mas lejos. Un coche pequeño no requiere un gran motor. Por ello, el Volkswagen Up! viene equipado con una gama de motores de baja cilindrada para reducir el consumo sin renunciar a la solvencia que se requiere en este tipo de coches. Con esto podemos ver los siguientes motores.


- 1.0 tricilíndrico de 60cv con una caja de cambios de 5 velocidades cuyo par motor es de 95 Nm a 3000 rpm que es capaz de realizar consumos de 4,4 l/100km.

- 1.0 tricilíndrico de 75cv con una caja de cambios de 5 velocidades cuyo par motor es de 95 Nm a 3500 rpm cuyo consumo es de de 4,5 l/100km, muy similar al anterior.

Estos dos motores pueden estar equipados con la gestión Blue Motion Technology de Volkswagen que ayuda al conductor a conducir de forma mas económica con ayuda al cambio de marchas y Start & Stop entre otras cosas.


- 1.0 TSi tricilíndrico de 90cv con una caja de cambios de 5 velocidades cuyo turbo nos dará un polus de agresividad a la hora de conducir fuera de cuidad tambiény con unos consumos de 4,7 l/100Km

El motor que probamos en el Volkswagen Up! es el 1.0 de 75 CV. Si lo analizamos a nivel de carretera interior por pueblo y ciudad, el coche se maneja con bastante soltura y agilidad. Cuando afrontamos alguna subida, que en Tenerife hay muchas, es necesario revolucionar el coche un poco mas de la cuenta para que nos ayude a subir bien de marchas.


En la autopista, mientras conducimos por llano, la quinta marcha del  Volkswagen Up! es mas que suficiente para poder desplazarnos con comodidad disfrutando de la conducción, pero a la hora de afrontar algún rasante pronunciado o alguna cuesta, nos hará falta bajar marchas para poder conseguir un ritmo constante.


Por todo lo demás, el comportamiento dinámico del nuevo  Volkswagen Up! es muy satisfactorio ya que su conducción es comoda y ágil.

Diseño para todos los gustos.


Pero Volkswagen no solo ha diseñado el Up para ser funcional. Un coche con estas características también ha de ser vistoso. Por ello, el nuevo  Volkswagen Up! consta de unos colores y tapizados conbinables a gusto de todos.


Nuestra versión de prueba portaba un precioso color "amarillo miel" metalizado que ayudaba a resaltar los tonos negros que mostraba la carrocería.

Delante, los faros, mas cuadrados que el modelo anterior, nos enseñaban un frontal atractivo con una entrada de aire circular y en cuyo centro se encontraba el logo de  Volkwagen en gran tamaño. Los faros delanteros han sido dotados de una luz LED de día para hacer el frontal mas llamativo.


En el lateral, las llantas de hierro iban cubiertas por unos embellecedores resultones y prácticos ya que con ellos también se favorece a la mejora aerodinámica del  Volkswagen Up! para poder cumplir con esos bajos consumos de los que presume.


En la parte trasera, el porton completo es de cristal con los faros que han sido remodelados y ahora presentan formas poligonales con diferencicaión en cuanto a los colores de los indicadores a los que representa pero un pelín mas oscurecidos.Todo ayuda a ganar en deportividad y diseño para hacer el  Volkswagen Up! llamativo.

Interior práctico y sencillo.


El  Volkswagen Up! puede que no haga alarde de grandes tecnologías, pero todo lo que tiene, es seguro que todos lo sabemos usar. Y es que para eso ha sido creado. El cuadro lo tiene todo a la vista. Un pequeño cuentarevoluciones, el velocímetro y el medidor de el combustible. ¿Para qué más?


Si nos seguimos desplazando por la consola central, nos encontramos con los mandos del aire acondicionadoy debajo de estos la radio con la posibiliidad de conectar un reproductor Mp3 para llevar con nosotros toda nuestra música favorita. También tiene conexión Bluetooth para poder mantener nuestro móvil sincronizado y no tener que preocuparnos si nos llaman.


Todo esto va rodeado por un embellecedor completo imitando a la forma del carbono para darle un toque mas deportivo que clásico al interior aunque también se pueden escoger colores solidos para el mismo. La palanca de cambios y el volante forrados en cuero y unos asientos completos tapizados con diseños seleccionables, hacen del pequeño Up un coche a gusto de todos.

Opciones para complementar.


Climatizador, Radio "composition", Airbag para conductor y acompañante, Antena Diversity para recepción de FM, Regulación interna manual espejos exteriores, Frenos traseros de tambor, Frenos delanteros de disco, ventilados interiormente, Carcasa del retrovisor exterior y manillas de las puertas en el color de la carrocería, Luna trasera térmica, Revestimiento de suelo estándar, Herramientas de a bordo y gato, Inmovilizador electrónico, Elevalunas eléctricos, Luz de marcha diurna, Filtro de polvo y polen, Paquete acústico estándar, Banqueta trasera no dividida, 2 plazas, respaldo dividido y abatible asimétricamente, Climatizador, Faros principales halógenos e intermitentes con cubierta conjunta de cristal transparente, con luz marcha diurna LED, Reposacabezas traseros, Dirección asistida electromecánica, Volante de tres radios


Paquete SoundDisplay multifuncional "Plus",  portavasos delante y detrás, Luz antiniebla trasera, Tapacubos integrales de ruedas, 4 llantas de acero 5 J x 14, Radio "Composition", Versión para no fumador - enchufe de 12 V delante, Testigo de control de los neumáticos, Rueda de repuesto con neumático normal 5Jx14 de acero, para llantas de 36 cm (14 pulgadas), Airbags de cabeza y laterales delante combinados, Pomo de la palanca de cambio con lente en blanco/negro brillante


Cinturones de seguridad automáticos de tres puntos detrás para las plazas trasera exteriores, Tapizado de asientos en tela, diseño "fusión", Asiento del conductor con ajuste de altura, 2 llaves plegables con control remoto, Parasoles con espejo sin tapa en lado acompañante, Parachoques estándar, Limpiaparabrisas a intervalos sin regulación, Siglas y emblemas versión básica, Cierre centralizado incluido en el mando a distancia, Manecillas interiores cromadas, Alfombrillas textiles delante y detrás, Sistema de bloqueo de la cerradura de contacto con protección antirrobo.


El nuevo Volkswagen Up! trae consigo una gran variedad de colores, combinaciones carrocería-techo-interior diferentes, llantas a elegir y muchas extras mas para hacer de su Volkswagen Up! un coche propio con estilo y personalidad y todo ello partiendo de un precio irresistible de 8.900€ en canarias.

TESTED CARS.

No hay comentarios: