Asistimos a la presentación del nuevo Audi A5 y A5 Sportback.

Siete años después de su nacimiento, el nuevo A5 Sportback hace su aparición en el mercado. Este coupé de cinco puertas combina un diseño emocional y elegante con un interior confortable y muy funcional. Se trata de un vehículo ideal para la familia, que está completamente conectado y ofrece los últimos adelantos en materia de infotainment. 

Además, la segunda generación llega con una suspensión completamente rediseñada de excelente rendimiento, y con innovadores sistemas de ayuda a la conducción. Al mismo tiempo, el S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. 



Audi Canarias presentó este fascinante modelo en el hotel Mencey Iberostar de Santa Cruz de Tenerife, arropado por Fernando Ramírez, Brand Manager de Audi Canarias, y Héctor Perera, Product Manager del modelo.

Ramírez hizo balance del exitoso 2016 para Audi en Canarias, que obtuvo unos excelentes resultados colocando a la marca como líder indiscutible de ventas en el segmento Premium en las Islas. Con la renovación de la familia A5, Audi Canarias espera continuar con su escalada en las Islas y ofrecer a sus clientes el máximo nivel de calidad en servicio y en su gama de producto con importantes novedades como el nuevo A5 Coupé y A5 Sportback.

Los detalles del nuevo A5 Sportback fueron desarrollados por Héctor Perera, quien transmitió a los asistentes las novedades más destacadas del modelo.

Al término del acto de presentación, los medios de comunicación y clientes de la marca de los cuatro aros disfrutaron de un almuerzo  tipo cóctel en las instalaciones del hotel

Diseño exterior


Los diseñadores de Audi han sabido combinar en el nuevo A5 Sportback las formas espectaculares con superficies que transmiten una tensión atlética. La ampliada distancia entre ejes, unos voladizos más cortos y el largo capó envolvente del frontal enfatizan el dinamismo de este coupé de cinco puertas. La parrilla tridimensional Singleframe es bastante más plana y más ancha que en el modelo precedente.

La ondulada línea de hombros proporciona al A5 Sportback una elegancia indiscutible. Esa línea está incluso más acentuada que en el A5 anterior y marca de forma clara las tres dimensiones. Con ello se crea un fascinante juego de luces y sombras. Las prominentes aletas sobre los pasos de rueda acentúan el ADN quattro del coche. En la parte trasera se aprecia igualmente un estilo muy definido en sus líneas horizontales. El agrandado portón del maletero termina en un spoiler muy característico.

Interior


El nuevo Audi A5 Sportback ha crecido significativamente por dentro. La longitud de su
interior ha ganado 17 milímetros, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y el espacio para las rodillas de los pasajeros que van sentados en el asiento posterior se amplía 24 milímetros. Los sofisticados materiales empleados, la precisión en los acabados y la armonía de los colores en el habitáculo son típicos de Audi. La arquitectura horizontal del panel de instrumentos transmite una sensación de gran amplitud. La iluminación ambiente opcional, con 30 colores para elegir, crea una atmósfera interior muy agradable. 

Con 480 litros de capacidad en el compartimento destinado a equipajes, el A5 Sportback se sitúa entre los mejores de su segmento. Audi también ofrece la opción de un sensor que controla la apertura y el cierre del maletero, que ya lleva incorporado de serie un portón de accionamiento eléctrico.


Pantalla y controles


Gracias a un concepto de manejo completamente nuevo, que incluye la función inteligente de búsqueda de texto, el conductor puede controlar todas las operaciones de forma intuitiva y sin esfuerzo. Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie, existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit. Las diversas configuraciones de la pantalla proporcionan al conductor una comodidad suplementaria. El monitor TFT de 12,3 pulgadas, con grandes dimensiones y alta resolución, muestra unos gráficos de gran detalle. El head-up display opcional proyecta toda la información relevante sobre el parabrisas, con símbolos y dígitos fácilmente comprensibles, lo que permite que el conductor pueda mantener la vista en la carretera.

Infotainment y Audi connect


La versión superior de la gama Audi es el MMI Navegación plus con MMI touch. Éste incluye elementos como los 10 GB de almacenamiento flash, la unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador y un monitor de 8,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 píxeles. El Audi MMI Navegación plus trabaja en estrecha relación con muchos de los sistemas de asistencia y seguridad.

La interfaz Audi para smartphones lleva integrados los sistemas operativos iOS y Android para teléfonos móviles, con una presentación especialmente desarrollada para ellos dentro del MMI. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También carga los smartphones a través de inducción, sin ningún tipo de cables, utilizando el estándar Qi para esta función. El Sistema de Sonido Bang & Olufsen, con el innovador sonido en 3D, abre la dimensión espacial de la altura y le transmite al conductor la sensación de estar sentado en una sala de conciertos. Su amplificador proporciona 755 vatios de potencia por medio de 19 altavoces. La Audi Tablet sirve como dispositivo flexible dentro del sistema de entretenimiento de las plazas traseras (Rear Seat Entertainment), tanto para el interior como para el exterior del coche.

Sistemas de asistencia a la conducción


Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 Sportback. Una combinación inteligente de diferentes tecnologías mejora la seguridad, el confort y la eficiencia. Mientras tanto, Audi también está dando nuevos pasos hacia la conducción autónoma.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente en situaciones de congestiones de tráfico juega un papel decisivo en ello. Este sistema puede reemplazar al conductor en atascos donde no se supera una velocidad de 65 km/h, al asumir las tareas de frenar y acelerar el coche, además de hacerse cargo temporalmente de la dirección en carreteras bien señalizadas. El asistente predictivo de eficiencia, que evalúa la información GPS de los alrededores inmediatos del vehículo, ayuda a ahorrar combustible dando consejos concretos del tipo de conducción a realizar y supone un elemento único en este segmento.

El asistente para prevención de colisiones interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, que son procesados y analizados para recomendar la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo. El conjunto se completa con otros sistemas de ayuda tales como el asistente de giro (turn assist), el de aparcamiento, el rear cross traffic assist para cuando se realizan maniobras de marcha atrás, el Audi exit warning que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el Audi active lane assist y el Audi side assist. 

Suspensión


Las anchas vías y la amplia distancia entre ejes son elementos clave para un ajuste equilibrado y deportivo de la suspensión. La vía delantera tiene 1.587 milímetros y la trasera 1.568, mientras que la distancia entre ejes es de 2.824 milímetros.

El eje delantero dispone de una suspensión rediseñada de cinco brazos; detrás, también emplea un esquema de cinco brazos que reemplaza a la suspensión trapezoidal que se utilizaba anteriormente. El funcionamiento de los amortiguadores adaptativos que se ofrecen opcionalmente van integrados en el sistema Audi drive select, que viene de serie y permite ajustar el comportamiento del vehículo según los gustos del conductor. Con este sistema se puede conseguir tanto una conducción dinámica como confortable. La nueva dirección asistida electromecánica transmite mayor precisión. Como opción se puede solicitar una dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Motores y tren de rodaje


Para el nuevo Audi A5 Sportback los clientes pueden elegir entre dos versiones de motores TFSI y tres TDI. El abanico de potencia va desde los 190 CV hasta los 286 CV. En comparación con los modelos anteriores, Audi ha reducido los consumos de combustible hasta en un 22%, al mismo tiempo que se ha aumentado hasta en un 17% la potencia. Cada versión de motor tiene a su disposición una tecnología a la medida para el tren de rodaje: hay una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. La tracción delantera es de serie, pero se ofrecen en opción dos versiones quattro de tracción a las cuatro ruedas, siendo este tipo de transmisión un equipamiento estándar con el motor 3.0 TDI de 286 CV.

El motor V6 turbo del nuevo Audi S5 Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada  electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas.


Carrocería y equipamiento


La carrocería del nuevo Audi A5 Sportback es la más ligera de su segmento. Una combinación inteligente de materiales la hace 15 kilos más ligera que la de su antecesor. El peso total de esta nueva generación ha disminuido hasta en 85 kilos, lo que supone que la variante más ligera de la gama pesa sólo 1.470 kilos sin conductor.

Audi ofrece para este modelo una lista de equipamiento de serie mejorada, en la que se incluyen una amplia variedad de funciones extra. El nuevo concepto de la gama A5 incorpora varios paquetes de equipamiento que mejoran las posibilidades de personalización para el cliente.

Precio



Los nuevos Audi A5 y S5 Sportback ya están disponibles en Red de Concesionarios Audi Canarias desde 39.000€ en su versión Advanced Edition 2.0 TFSI 190 CV

TESTED CARS.

No hay comentarios: