El Volkswagen Amarok evoluciona en un pick-up premium

El nuevo Volkswagen Amarok se pone en marcha y el equipo de Volkswagen Comerciales Canarias pudo comprobarlo en un test drive celebrado recientemente en Múnich, Alemania. El nuevo pick-up premium de Volkswagen Comerciales estará propulsado por la última generación de motores V6, convirtiéndose en el único pick-up del mercado con un motor turbo diésel V6 de 3.0 litros.




Robusto y de calidad superior: por su carisma y precisión, el nuevo Amarok también atraerá a los clientes de SUV tradicionales. El pick-up está en su hábitat tanto en carretera como fuera de ella, y alcanza un par motor de 550 Nm y una potencia máxima de 224 CV. Puede alcanzar una velocidad de 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El pick-up es una atractiva alternativa gracias a la elevada posición de los asientos, la buena visibilidad panorámica y la alta calidad del interior. Todo ello hace posible una  conducción elegante y cómoda tanto en carretera como fuera de ella. A pesar de su gran tamaño, entrar en el Amarok es muy sencillo. Las puertas se abren de forma amplia y los asideros ayudan a subir a la cabina.

Uno de los puntos más destacados del interior del Amarok son los nuevos asientos ergoComfort ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante, que proporcionan espacio de sobra para la cabeza y las piernas. Los asientos eléctricos con 14 posiciones, se pueden ajustar individualmente para adaptarse a cada cuerpo. La altura y la posición longitudinal del asiento se pueden ajustar pulsando un botón, los grados y la anchura del soporte lumbar se pueden cambiar, y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento también se pueden regular. La profundidad del asiento también se puede ajustar. Los asientos ergoComfort para el conductor y el acompañante en el Amarok han sido galardonados gracias a su comodidad para la espalda.


En el interior, el todoterreno también ofrece múltiples prestaciones nuevas,  entre las que se incluye una atractiva cabina, con una pantalla multifunción en color y sistemas de radionavegación de última generación. El rediseñado panel de instrumentos llama la atención inmediatamente. El conductor puede usar las nuevas levas de cambio del volante para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete “Luz y Visibilidad”, refuerza la imagen de gama alta y el carácter deportivo del interior del Amarok.

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento están equipados con elementos como App Connect o Guide & Inform. Gracias a ellos es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de smartphone a través de una interfaz USB con el fin de poder acceder a ellas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico.

Tanto los servicios de infoentretenimiento ‘Composition Media’ y ‘Discover Media’ incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz con el que la comunicación durante el viaje es más sencilla. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz. Los pasajeros de detrás oyen la voz de la persona amplificada a través de los altavoces traseros.


El sistema de asistencia para aparcar ‘Park Pilot’, basado en la cámara trasera ‘Rear View’, también facilita la vida al conductor, al igual que el sistema de aire acondicionado, la conexión Bluetooth y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios.

El Amarok Aventura, el más alto de la gama con el motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4MOTION y caja de cambios de 8 velocidades, se lanzará a finales de septiembre de 2016.

TESTED CARS

No hay comentarios: