Aún más Atractivo y Dinámico El nuevo Audi A3

Audi Canarias presentó la renovada gama de A3 en el espectacular edificio Magma Arte & Congresos, localizado en Costa Adeje, en la isla de Tenerife.




Fernando Ramírez, Brand Manager de Audi Canarias dio la bienvenida al acto señalando que en la evolución del A3 solo hay una dirección: hacia adelante. Además, destacó tres novedades características sobre la renovada gama de A3: diseño, tecnología y motorización. Arminda Domínguez, por su parte, se centró en detallar todas las características que envuelven al exitoso modelo de la marca de los cuatro aros: el nuevo Audi A3.


El nuevo Audi A3 se presenta ahora incluso más atractivo: el Audi A3 llega con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y un renovado diseño diseño. El Audi A3 está disponible en versiones de tres puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. Con el Audi A3 Sportback e-tron, la serie A3 se convierte en la más completa de su segmento en cuanto a motorizaciones.


El diseño exterior

Los diseñadores han logrado en el nuevo Audi A3 unas líneas aún más deportivas y expresivas. Sus dimensiones compactas se mantienen prácticamente inalteradas. El coche mide 4.241 milímetros de largo, 1.777 milímetros de ancho y 1.424 milímetros de alto. La larga batalla de 2.602 milímetros y el corto voladizo delantero subrayan el equilibrio y la deportividad en sus proporciones.


La parrilla Singleframe tiene unos contornos más definidos y es más ancha que su predecesora. El diseño de los faros es más plano y aporta un toque de distinción. Las formas aerodinámicas de la zaga, con sus gráficos horizontales de iluminación y el difusor rediseñado, ponen de relieve la anchura del nuevo A3.

Dependiendo de la motorización, puede tener una o dos salidas de escape, integradas siempre en la parte izquierda del difusor.

La gama de colores se ha revisado ofreciendo doce pinturas para la carrocería, incluyendo cinco nuevas tonalidades: azul Ara, azul Cosmos, gris Nano, rojo Tango, y amarillo Vegas. El paquete exterior S line está enfocado a un tipo de cliente que busca la deportividad; como opción, ofrece el gris Daytona con efecto perla.


Además de las versiones base, Audi ofrece más individualidad optando por un nuevo concepto que alberga dos líneas de diseño: sport y design, a las que se suman el paquete deportivo S line como tope de gama.

Por primera vez, estas líneas también influyen en los detalles exteriores. Por ejemplo, el área de las tomas de aire laterales cambia según el acabado que se elija: la línea design incorpora detalles en plata cromada; en el sport se resalta la deportividad con unas franjas verticales. La distinción del frontal continúa en la parte trasera con el difusor, de manera que ambos niveles de acabado ponen su sello de distinción tanto delante como detrás. Sport y design montan embellecedores en cromados en las salidas de escape.

Los faros del nuevo Audi A3 crean unos gráficos de iluminación sorprendentes con su perfil
inferior en forma dentada. La tecnología bi-xenón es de serie; en opción se ofrece la iluminación LED, así como los faros Matrix LED, que llegan por primera vez al segmento compacto de la clase Premium. En el caso de los faros de xenón, una fibra óptica funciona como luz diurna en la parte superior de la carcasa; los Matrix LED confieren una nueva identidad a la mirada del coche, mediante elementos como la luz diurna que tiene una firma específica y más dinámica. Como un rasgo característico exclusivo, los intermitentes ofrecen una indicación dinámica.



Los grupos ópticos traseros también se han rediseñado en el nuevo Audi A3, de una forma que hace que el compacto parezca más plano y ancho.

La carrocería
El nuevo Audi A3 tenga tiene un peso en vacío de 1.150 kilogramos en la versión 1.0 TFSI, el mejor valor de su clase. El capó del motor y los pasos de rueda están fabricados en aluminio, lo que supone un ahorro de peso de 9 kilogramos.


La carrocería del nuevo Audi A3 es muy resistente en caso de impacto, cuenta con una elevada rigidez y es acústicamente confortable; de serie equipa un parabrisas especial acústico. Otra serie de medidas adicionales reducen el ruido en el habitáculo incluso a altas velocidades.

El interior

Las líneas deportivas y claras de la carrocería también se pueden encontrar en el interior del nuevo A3, que impresiona por sus materiales de alta calidad, sus acabados artesanales y su ergonomía ejemplar.


El conductor toma asiento tras un volante de nuevo diseño con tres radios. Para quienes busquen un alto grado de deportividad existe la posibilidad de elegir un volante achatado en su parte inferior.

Para una mayor comodidad en viajes de largo recorrido, el asiento del nuevo Audi A3 viene con función de masaje opcional.

El panel de instrumentos es muy estilizado. La consola central tiene una apariencia ligera y está enfocada al conductor. Un arco de contraste define el contorno del puesto de conducción.

En la oscuridad, todos los mandos del puesto de conducción están retroiluminados en blanco. Colores suaves como el negro o el gris roca definen el interior; como alternativa, un color marrón castaño establece un toque distintivo. Bajo pedido se puede elegir una tapicería de cuero o de cuero/Alcantara para los asientos.


El Audi A3 con la línea de equipamiento design selection ofrece combinaciones de color adicionales con su propia selección de cuero y costuras de contraste. Las diferentes versiones de adornos en la consola y las puertas proporcionan una sensación de individualidad aún mayor.

El compartimento de carga tiene una capacidad mínima de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros cuando se abaten los asientos de la segunda fila. El suelo del maletero ofrece dos niveles en las versiones de tracción delantera.

Sistemas de asistencia a la conducción

Con su amplia gama de nuevos asistentes a la conducción, el Audi A3 sube el listón dentro del segmento de los compactos Premium. Algunos de estos sistemas, como el Audi attention assist, forman parte de la dotación de serie. Otros pertenecen a la lista de opciones y se pueden elegir de forma individual o dentro de paquetes de equipamiento.

A partir de una velocidad de 65 km/h, el Audi active lane assist ayuda al conductor a no salirse del carril delimitado por las líneas de la calzada, lo que aporta más seguridad tanto dentro como fuera de la ciudad.


El asistente opcional Audi pre sense front, que incluye un sistema predictivo de protección a peatones, se encarga de vigilar el tráfico a cualquier velocidad. Cuando hay riesgo de colisión, avisa al conductor de forma gradual: si es necesario, inicia una frenada parcial de forma automática y, dependiendo de la situación, puede llegar a frenar el coche por completo.

En situaciones de circulación lenta a velocidades inferiores a 65 km/h, el Audi traffic jam Assist, el cuál se ofrece de manera opcional, se encarga no sólo de mantener la distancia con el coche de delante sino también de tomar el control de la dirección siempre que sea necesario.

El asistente de emergencia Audi emergency assist (sólo disponible con cambio S tronic) se activa si, a pesar de las advertencias acústicas, visuales y de frenada, no se detecta actividad por parte del conductor. En este caso, el sistema inicia una parada hasta la detención completa en un lugar seguro, siempre que el control de crucero adaptativo esté activado.

El control de crucero adaptativo (ACC) opcional con función Stop&Go, mantiene al Audi A3 a una distancia segura respecto al coche que lo precede.

El nuevo Audi rear cross traffic assist se conecta cuando se activa el sistema de aparcamiento asistido. Avisa al conductor si se considera crítica la aproximación de vehículos mientras se maniobra.

Los sistemas para un cómodo aparcamiento corren a cargo del Audi park assist. Sus doce sensores de ultrasonidos pueden detectar obstáculos en cualquier punto que rodee al nuevo Audi A3. El asistente libera al conductor de la tarea de manejar el volante cuando maniobra para aparcar.

Displays y controles
Con su innovador display y su nuevo concepto de manejo, el Audi A3 establece nuevos estándares en el segmento de compactos Premium. Los pilares centrales son el Audi virtual cockpit y el MMI touch.

El Audi virtual cockpit se convierte en un nuevo elemento de alta gama dentro del segmento Premium compacto.

El Audi virtual cockpit, disponible en el nuevo Audi A3 junto al MMI Navegación plus con MMI touch, presenta la información de manera fácil y legible.
Otro aspecto destacado en la gama del A3 es el nuevo sistema MMI. La estructura de su menú se ha rediseñado partiendo de cero. Las funciones de uso más frecuente se encuentran con sólo unos pocos clics.


El control de voz en el nuevo A3 también se ha desarrollado intensamente para mejorarlo.
El sistema ahora reconoce muchas expresiones cotidianas.

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch se basa en la plataforma de información y entretenimiento modular de Audi (MIB). Su ordenador central comprende dos unidades principales, la de control de la radio y de la placa MMX (Multi Media eXtension). Dicha placa es un módulo plug-in. Audi siempre está a la última en tecnología durante el proceso de desarrollo, con el fin de aportar las últimas innovaciones en materia de electrónica de consumo.

El sistema MMI radio plus viene de serie en el nuevo Audi A3 y funciona de forma coordinada con muchos sistemas de asistencia y seguridad. Incluye ocho altavoces, un lector de tarjetas SDXC, un puerto auxiliar, Bluetooth y control de voz para teléfono y radio. El monitor MMI desplegable eléctricamente también es de serie. Tiene siete pulgadas y una resolución de 800 x 400 pixeles. El mando giratorio se convierte en el elemento central del nuevo concepto de control MMI.

Otra característica es la interfaz para smartphones de Audi, que trae Apple CarPlay y Android Auto a bordo del nuevo Audi A3.


El Audi phone box en el reposabrazos central conecta el teléfono móvil sin necesidad de cables a la antena del coche y además permite cargar la batería de forma inductiva según el estándar Qi, siempre que el móvil o cualquiera que sea el dispositivo se adecuen a tal fin. Una bobina situada en la parte inferior de la zona de carga transmite la corriente por inducción al teléfono.

El sistema de información y entretenimiento móvil del nuevo Audi A3 ofrece soluciones pioneras. Junto al módulo Audi connect, el MMI Navegación plus con MMI touch integra servicios online personalizados que se transmiten a través del rápido estándar 4G.

El nuevo servicio de calendario transfiere el calendario del teléfono al coche; los lugares asociados a citas se pueden copiar para ser fijados como destinos en el sistema de navegación.

Los motores.

La gama de motores del nuevo Audi A3 está compuesta por seis opciones diferentes, dos de gasolina y tres diésel. El rango de potencia va desde los 110 CV hasta los 184 CV. Todos los propulsores son de inyección directa con sobrealimentación, responden a la filosofía del rightsizing de Audi y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Con el 1.0 TFSI Audi ofrece, por primera vez en el A3, un motor de tres cilindros.

Más potencia y mayor eficiencia: el nuevo 1.0 TFSI


El 1.0 TFSI, con una cilindrada de 999 cc, entrega 116 CV de potencia y un par de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. La cifra de consumo en el ciclo NEDC es de 4,5 litros cada 100 kilómetros, mientras el nivel de emisiones de CO2 es de 104 gramos por kilómetro (con caja de cambios manual). El nuevo motor de acceso es eficiente sin renunciar al placer de conducir. Este motor permite al A3 acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 206 km/h.

Eficiencia inteligente: el 1.4 TFSI COD ultra

El 1.4 TFSI COD ultra tiene una cilindrada de 1.395 cc y entrega 150 CV. Su par máximo de 250 Nm está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos y la velocidad máxima, de 220 km/h. El consumo medio queda fijado en 4,5 l/100 km, que corresponden a 105 g/km de CO2 (con transmisión manual).


El motor de cuatro cilindros incorpora una tecnología similar a la del 1.0 TFSI, pero además ofrece el sistema COD (cylinder on demand).

Equilibrado: el 1.6 TDI

El 1.6 TDI con 1.598 cc de cilindrada entrega 110 CV y, entre 1.500 y 3.000 rpm, un par de 250 Nm.


Para alcanzar los 100 km/h desde parado necesita 10,5 segundos; la velocidad punta es de 200 km/h. El diésel compacto logra un ahorro excepcional: el consumo de combustible medio es de 3,8 litros cada 100 kilómetros, que corresponde a unas emisiones de CO2 por kilómetro de 99 gramos.

Supremo: el 2.0 TDI

Audi ofrece dos niveles de potencia en el cuatro cilindros TDI de 1.968 cc. El primero de ellos alcanza los 150 CV y 340 Nm de par entre 1.750 y 3.000 rpm, mientras que el segundo ofrece 184 CV y 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm.


La versión de 150 CV ofrece un rendimiento superior: con este motor, el nuevo Audi A3 S tronic de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza los 218 km/h. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo es de 4,0 l/100 km y las emisiones, de 105 g/km de CO2.

La variante de 184 CV combina una elevada eficiencia con unas prestaciones incluso mejores: 6,8 segundos en el 0 a 100 km/h y de 230 km/h de velocidad punta para el A3 S tronic con tracción quattro. Con tracción delantera y el cambio manual, el consumo medio es de 4,7 litros cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC y las emisiones quedan fijadas en 124 gramos de CO2 por kilómetro.

La transmisión de fuerza
La tracción total permanente quattro distribuye el par entre los dos ejes por medio de un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico.


El Audi S3 incorpora la tracción quattro de serie y una puesta a punto específica de este sistema, igual que los Audi TT y RS 3. La filosofía de control tiene en cuenta diversas variables de la conducción.

El tren de rodaje

La suspensión del nuevo Audi A3 tiene una puesta a punto deportiva impresionantemente  equilibrada.

Los modelos dotados de los motores 1.0 TFSI y 1.6 TDI están equipados con un eje trasero de torsión más ligero. En el caso de la suspensión deportiva opcional, la carrocería rebaja su altura en 15 milímetros, que pasan a ser 25 milímetros con la suspensión deportiva S line.

El control de estabilidad (ESC) completa las cualidades dinámicas de una manera perfecta. El ESC da al conductor la oportunidad de elegir: en el modo deportivo el sistema permanece activo, aumentando de forma significativa el placer de conducir. En combinación con la tracción quattro, ofrece una respuesta instantánea de la dirección entre curvas y permite hacer derrapadas controladas mediante el ajuste continuo y unas ligeras intervenciones del sistema de freno cuando se producen sobrevirajes. Si el conductor presiona el botón del ESC durante más de tres segundos, el sistema se desconecta por completo, para que los puristas puedan alcanzar la máxima diversión al volante.

El nuevo Audi A3 monta de serie llantas de 16 pulgadas. Las de 17 pulgadas vienen con las líneas de acabado sport y design. La amplia lista de opciones incluye nuevos y atractivos diseños.

Tras las grandes ruedas y llantas se esconde un potente equipo de frenos, de buen tacto y
gran dosificación.

Una opción atractiva en el nuevo Audi A3 es el sistema de conducción dinámica Audi drive
select (de serie en el acabado sport), que actúa sobre el acelerador, la dirección, el cambio
S tronic y, si se da el caso, también sobre la suspensión Audi magnetic ride.

Otro módulo integrado en el sistema de control del Audi drive select es la suspensión opcional Audi magnetic ride, que ofrece una gran diferenciación entre el modo más confortable y el más deportivo.


Equipamiento

Audi lanza su nuevo modelo con un amplio equipamiento. El paquete de seguridad comprende siete airbags, sistema integral de reposacabezas y un airbag de rodilla para el conductor.

La línea design incorpora los paquetes brillo e iluminación, mientras las inserciones específicas aportan un toque sofisticado al interior. La línea sport se caracteriza por los asientos deportivos, la suspensión deportiva y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

En el caso del design selection las inserciones están retroiluminadas; el S line cuenta con pedales y reposapiés en acabado acero inoxidable, mientras la suspensión rebaja la altura de la carrocería en 25 milímetros.

El nuevo Audi A3 Sportback

El Audi A3 Sportback ofrece versatilidad deportiva al más alto nivel. Mide 4.313 milímetros de largo, 1.785 mm de ancho y 1.426 milímetros de alto. Su carrocería tiene una distancia entre ejes alargada 35 mm respecto a la versión de 3 puertas.


En la parte trasera, el nuevo A3 Sportback ofrece un amplio espacio para la cabeza, los hombros y las rodillas de los ocupantes. La capacidad del maletero es de 340 litros, ampliable a 1.220 litros.

La tracción total permanente quattro está disponible para el nuevo A3 Sportback a partir de las versiones de 150 CV: 1.0 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV, 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV y A3 e-tron con 204 CV.


El A3 Sportback ofrece la misma tecnología para el tren de rodaje que el nuevo A3. Lo mismo se aplica para el diseño interior, sistemas de asistencia al conductor, conectividad e infotainment.

El nuevo Audi A3 Sportback e-tron

El Audi A3 Sportback e-tron es el primer modelo de Audi con sistema de propulsión híbrido enchufable. Combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV y 250 Nm de par con un motor eléctrico que genera 75 kW de potencia y un par de 330 Nm. La potencia de sistema de 204 CV permite un comportamiento dinámico deportivo.


En una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas se necesitan algo más de dos horas para una recarga completa.

El Audi A3 Sportback e-tron puede moverse con propulsión únicamente eléctrica a velocidades de hasta 130 km/h.


Visualmente, una serie de elegantes detalles dan fe de la especial condición del Audi A3 Sportback e-tron. La parrilla Singleframe es cromada, con la parrilla del radiador en negro mate con once finas lamas y barras cromadas horizontales; en la zona de las tomas de aire inferiores el modelo híbrido enchufable lleva listones cromados e-tron y luces diurnas LED, identificables por sus segmentos horizontales como firma específica e-tron. Anagramas con el logo e-tron adornan la parrilla Singleframe, los pasos de rueda y el portón.

El nuevo Audi A3 Sedan

Con 4.458 mm de longitud, el Audi A3 Sedan es el tres volúmenes más deportivo en el segmento del mercado más grande del mundo: el de los coches compactos de cuatro puertas. Su diseño exterior combina el concepto clásico de la carrocería de tres volúmenes con el dinamismo de un coupé.


La capacidad del maletero es de 425 litros (390 litros con tracción quattro), ampliable abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Equipado con el motor 1.0 TFSI, el A3 Sedan tiene un peso de sólo 1.185 kg.

Audi ofrece el A3 Sedan con una gama de potentes y eficientes motores TFSI y TDI, con un rango de potencia entre 110 CV y 184 CV. La tracción total permanente quattro está disponible en el nuevo Audi A3 Sedan para las versiones con motores de 2.0 litros de cilindrada. Su gama de motores está compuesta por: 1.0 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV, 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV y 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV.


El nuevo Audi A3 Sedan ofrece la misma tecnología para el tren de rodaje que el Audi A3. Lo mismo se aplica para el diseño interior, sistemas de asistencia al conductor, conectividad e infotainment.

El nuevo Audi A3 Cabrio

El nuevo Audi A3 Cabrio se distingue por sus proporciones elegantes y deportivas y por su bajo peso. Como todos los Audi descapotables, cuenta con una ligera capota de lona. Opcionalmente dispone de una capa de aislamiento acústico muy efectiva para minimizar el ruido. El techo estándar es de color negro, sin embargo también está disponible en colores gris, rojo granate y gris piedra. Su accionamiento electrohidráulico despliega el techo en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando la capota está plegada, descansa sobre un alojamiento especial. Un sistema de protección activo protege a los ocupantes en caso de vuelco.


Audi ofrece el nuevo A3 Cabrio con seis motores, tres TFSI y tres TDI, con un rango de potencias que abarca desde los 110 CV hasta los 184 CV: 1.4 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV, 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV.

La tracción integral quattro se puede combinar con los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI.


El nuevo A3 ya está disponible en Canarias con un precio de salida de 18.990 € con descuento de financiación y plan PIVE.

TESTED CARS.

No hay comentarios: