Excelente actuación de Acosta-Mujica con el Volkswagen Polo GTi


La 26ª edición del Rallye Villa de Adeje celebrado este fin de semana ha sido un bonito espectáculo deportivo y un premio para la afición tinerfeña que se volcó en masa por las carreteras del sur de la Isla. Paralelamente también suponía la segunda actuación disfrutando su premio personal para los componentes del Junior Team Disa Copi Sport,  Antonio Acosta y Yeray Mujica en el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Antonio se subía nuevamente a los mandos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, con la tranquilidad del buen trabajo realizado en el pasado Islas Canarias, pero con ganas de demostrar que lo podía hacer mucho mejor que lo que aportó en la citada prueba inaugural del CERA.

Su conocimiento del Polo y el funcionamiento de su caja de cambios DSG ya no es un secreto para el joven piloto palmero, y lo demostró mejorando sustancialmente sus performances con respecto a la primera carrera especialmente en la comparativa consigo mismo, lo que le llevó a ganar la clase N3 tanto a nivel autonómico como nacional.

Antonio no ocultaba su satisfacción por el resultado: “Tengo que decir que me encuentro mucho mejor tras el Islas Canarias. Todavía me queda mucho que aprender, pero ya voy pilotando en lugar de conduciendo nuestro coche, hasta el punto que ya hemos sufrido los primeros sustos por excesos de alegría. Estoy disfrutando uno de los mejores momentos de mi vida, tanto que les puedo garantizar que no lo olvidaré el resto de mi vida y todo gracias a la gran promoción de la escuela de pilotos Disa Copi Sport. Si alguien duda que se pueda llegar a ser piloto oficial del mejor equipo, sólo con proponértelo firmemente, que venga a hablar conmigo.“

Ahora toca revisar a conciencia el Volkswagen Polo, saborear lo vivido estos quince días y descansar un par de meses hasta la celebración del rally de su isla, el Senderos de La Palma, para seguir con esta fantástica experiencia, que el piloto del  junior team Disa Copi Sport, está saboreando intensamente.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi sport, lo felicitó: “La evolución de Antonio me ha sorprendido enormemente, y no en lo personal y humano que ya lo tenía claro, ni tampoco en lo referente al soberbio trabajo de Yeray, que ya lo conozco,  sino al aspecto puramente deportivo donde su crecimiento ha sido espectacular. Los tiempos que ha hecho, y la comparativa de los datos que disponemos con otros pilotos que han llevado ese coche anteriormente son sorprendentes…”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas,  Loro Parque, Integral del Automóvil.

TESTED CARS

No hay comentarios: