Hyundai Motor presenta sus novedades en el Salón de Ginebra 2016

En la 86ª Edición del Salón Internacional de Ginebra 2016, Hyundai Motor presenta su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai IONIQ, formada por: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ enchufable. De esta forma, Hyundai se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma.


La nueva gama IONIQ forma una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa. El IONIQ Híbrido y Enchufable cuentan con detalles en azul y el Eléctrico en color cobre.



El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Híbrido ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).


Los conductores que prefieran el IONIQ Enchufable dispondrán de más de 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.


Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer más de 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregado por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 CV), que por medio de una transmisión de una única relación de marcha alcanza los 165 km/h.


Cargar la batería de iones de litio polímero de IONIQ Eléctrico hasta el 80% de capacidad se tarda tan sólo unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW. También es posible cargar el IONIQ con una toma de corriente regular de casa gracias a la integración de In-Cable Control Box (ICCB).


El IONIQ hará las delicias de aquellos conductores que quieran integrar su smartphone con el sistema de infoentretemiento del vehículo ya sea mediante los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Ambas aplicaciones permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para escuchar música y controlar las funciones de su teléfono o navegador en pantalla. Ofrece una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles que cumplan con el estándar de conexión Qi. Equipado con un cuadro de mandos de última generación compuesto por una pantalla TFT de siete pulgadas y alta resolución (1280x720 píxeles).



También se celebra la presentación en Europa del Génesis G90, la nueva gran berlina de lujo que culminará la gama de la nueva marca Genesis al igual que la presentación de una nueva motorización para el Nuevo Tucson.


Hyundai Canarias estuvo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 para arropar la llegada de estos nuevos modelos, que sin lugar a dudas representan una fuerte apuesta del fabricante por ofrecer modelos más innovadores y eficientes.


TESTED CARS



No hay comentarios: