Ducati Multistrada 1200 Enduro: Actitud trotamundo


El equipamiento de alta tecnología de serie que ofrece la nueva Multistrada 1200 Enduro está basado en la manera en la que Ducati interpreta el concepto de seguridad, así como en la manera en la que se mantiene fiel al objetivo de la compañía, creando una motocicleta perfecta incluso con las condiciones de conducción más duras. Cada componente ha sido concebido específicamente para mejorar su capacidad de adaptación a todas las situaciones, y cada elección técnica ha sido evaluada cuidadosamente, centrándose en la seguridad y el confort del piloto. Todo esto hace que la Actitud Trotamundo se refleje en la nueva Multistrada 1200 Enduro,  equipada para la aventura en las zonas más remotas, pero también construida para garantizar la máxima seguridad en su uso diario.


Muchas de sus características contribuyen a este aspecto. Por ejemplo, el Bosch Cornering ABS distribuye la potencia de frenado óptima entre la parte delantera y la trasera, creando unos límites de frenado al inclinarse en las curvas, a fin de garantizar la deceleración eficaz sin perder agarre ni alterar la postura. Los potentes faros LED completan la función de Cornering ABS y garantizan una excelente visibilidad de la carretera, así como la iluminación del interior de las curvas, lo cual mejora la visibilidad y la seguridad.

Sus modos de conducción, Touring, Sport, Urban y Enduro, se adecuan al clima, a las condiciones del terreno y al estilo de conducción que decida el piloto.

La nueva función Vehicle Hold Control facilita los arranques cuesta arriba y con la máxima carga, incluso en terreno resbaladizo, gracias a la modulación de frenado de la rueda trasera en el momento en el que el piloto acciona el embrague y acelerador. La suspensión semi-activa, así como el control de tracción y el control anti-wheelie sobre la rueda trasera, ambos ajustables en 8 niveles, ayudan a mantener el control óptimo de la motocicleta en cualquier situación y con cualquier carga.

Respecto a al sistema multimedia, cuenta con una pantalla TFT de 5” a color, donde se puede disfrutar tanto de información como de entretenimiento gracias a la conectividad por bluetooth y a aplicaciones como Link. Los botones están retroiluminados y cuenta con función de manos libres.

Uno de los principales cambios en comparación con la Multistrada 1200 es el aumento del depósito de combustible. El nuevo modelo cuenta con 30 litros de capacidad en lugar de 20, lo que permite más de 450 km de autonomía. A pesar de sus grandes dimensiones, el tanque ha sido perfectamente integrado en el diseño general de la motocicleta.


El diseño de la Multistrada 1200 Enduro también está específicamente creado para potenciar su conducción off-road y su fácil manejo en todas las situaciones. Los paneles laterales de aluminio se han completado con nuevos soportes para proteger el depósito de combustible y mejorar el aspecto de todoterreno resistente, y los paneles laterales bajo el asiento protegen la parte inferior del mismo durante la conducción off-road. El guardabarros delantero y trasero, así como el pico frontal, se han diseñado para una máxima protección contra el barro. Los espejos cuentan con nuevos soportes de aluminio, y el manillar tiene una altura de 50 mm más, lo que hace que no interfiera con los brazos del conductor cuando conduzca la moto de pie. El cubre cárter en chapa de aluminio, combinado con unas nuevas sujeciones, también facilita este tipo de conducción.

El amortiguador de dirección también ha sido optimizado para su uso en todo tipo de terreno, y para permitir al piloto llegar a los más altos niveles de rendimiento en el segmento Enduro Tourer de larga distancia. La horquilla delantera Sachs CDCi y el monoamortiguador trasero Sachs CDC ofrecen 200 mm de recorrido en lugar de los 170 mm de la Multistrada 1200.

Otra de las mejoras para convertir este modelo en una auténtica trotamundo y mejorar la conducción sobre superficies irregulares, es el aumento del tamaño de la rueda delantera a 19``, manteniendo la trasera en 17”, diseñada específicamente para el basculante de doble brazo. Este basculante de doble brazo en aluminio es capaz de gestionar el estrés de la conducción off-road a pesar de su peso, mientras que la Multistrada 1200 está equipada con un basculante monobrazo diseñado para conducir principalmente en carretera. Además, el caballete central ha sido concebido para integrarse perfectamente con este nuevo basculante, mientras que el caballete lateral ha sido optimizado para las dimensiones de este modelo y ofrece la máxima estabilidad en todo tipo de terrenos.

La nueva Multistrada 1200 Enduro está preparada hasta el ultimo detalle para soportar un estrés extremo y proporcionar un mayor confort al piloto. Los estribos delanteros están hechos de acero fundido con inserciones de goma y el estribo derecho del pasajero está diseñado para apoyar también el nuevo tubo de escape final. La palanca de cambios cuenta con un diseño articulado para evitar la rotura en caso de una caída o impacto, mientras que la palanca del freno trasero tiene una altura ajustable en dos posiciones con un mecanismo de fácil liberación, adaptándose a cualquier posición de conducción.

La posición del silenciador de escape es más elevada, lo que permite que la conducción sobre el agua, vadeo, sea más fácil. Además, es más estrecho y compacto que el de la Multistrada 1200, lo cual permite que, junto con la posición de las asas para el pasajero, las grandes maletas Ducati Performance de Touratech tengan un perfecto acoplamiento y se reduzca la anchura total de la parte trasera. El protector para calor del escape se extiende desde el pre-silenciador hasta el estribo del pasajero, con el fin de garantizar el maximo confort tanto para el conductor como para el pasajero.


Además de estas características propias del modelo, Ducati garantiza el apoyo de una red que está presente en más de 90 países de todo el mundo y que ofrece 766 puntos de servicio. Todo ello dispuesto para satisfacer las necesidades de quienes desean viajar en total libertad y con total seguridad, descubriendo nuevos horizontes.
Ducati ha llevado sus límites más allá con la nueva Multistrada 1200 Enduro: ADN de carreras y una nueva actitud aventurera. Los interesados en conseguir este espectacular modelo podrán encontrarlo a partir de abril en la red oficial de concesionarios de Ducati Canarias.

TESTED CARS

No hay comentarios: