Honda vuelve a liderar el ranking de fiabilidad de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a los conductores para conocer cuáles son las marcas de automoción que consideran más fiables. Honda ha vuelto a posicionarse en la cabeza de este ranking, obteniendo 93 puntos sobre 100. La OCU también ha evaluado el grado de satisfacción de los conductores, y en el caso de Honda la media es de 79 sobre 100 puntos, lo que sitúa de nuevo a la marca en primera posición.


La OCU ha querido averiguar más detalles de la opinión de los usuarios respecto a los modelos, para descubrir cuáles son los que generan una mayor fiabilidad entre los conductores. Para ello, ha analizado la opinión de 30.0000 conductores europeos sobre la fiabilidad de 178 modelos, analizando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos frente a los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, su consumo y su precio. Entre los modelos de Honda, el que ha obtenido una mayor puntuación es el Honda Jazz, con un 98 sobre 100 puntos, destacándolo como uno de los modelos con mayor habitabilidad y maletero entre los de su categoría. Tras él, el Honda Civic y el Honda CR-V se sitúan entre las primeras posiciones en las categorías de compactos y SUV, respectivamente.


En septiembre de 2015 Honda Tenerife lanzó la nueva versión del Honda Jazz, una tercera generación que cuenta con un diseño llamativo y sofisticado, pero sin dejar de mejorar el espacio y la versatilidad interior. Además, incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de la serie Earth Dreams Technology. Este Honda Jazz 2015 ha recibido recientemente el premio Euro NCAP al mejor automóvil 2015 del segmento B en materia de seguridad, un reconocimiento que avala el equipamiento del coche dentro del segmento B. El Euro NCAP llevó a cabo una evaluación que cada año realiza, y en la que analiza y puntúa cuatro áreas clave en el ámbito de seguridad: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad.


Los interesados pueden acceder a los resultados de la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios en el siguiente enlace: http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/encuesta-fiabilidad-automoviles

TESTED CARS.

No hay comentarios: