Nueva edición del legendario Scirocco GTS con un motor TSI de 220 CV de potencia

Algunos coches viven para siempre porque están constantemente reinventándose. El Scirocco, un deportivo de pura raza, es uno de esos vehículos que son jóvenes eternamente.

Con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen rememora el primer modelo que nació bajo esta denominación, que llegó al mercado en 1982 y estaba relacionado con el Golf GTI, tanto a nivel de construcción como visual.




Su motor es uno de los más populares de la familia Scirocco, ya que comparte los genes de diseño con el motor del Golf GTI. Con un motor TSI de 220 CV, el Scirocco GTS,  ya sea con una caja de cambios manual o con el DSG de 6 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,5 segundos.

Este potente Scirocco GTS alcanza una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora. El consumo medio de combustible muestra cuan eficiente es el motor del Scirocco, con solo 6,1 litros a los 100 kilómetros con caja de cambios manual.


La última versión del Scirocco GTS no solo es muy ágil, sino que también cuenta con un exclusivo equipamiento. Además de las llantas de aleación “Norwich” de 18 pulgadas (o las opcionales “Lugano” de 19 pulgadas) y los elementos estilísticos del paquete exterior R-Line (como los parachoques en “Estilo R”, las extensiones de los alféizares laterales, el spoiler del techo y el difusor), el llamativo exterior del Scirocco GTS incluye los impactantes discos de freno en rojo. Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la nueva edición se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

El interior del Scirocco GTS también está personalizado. Aquí, los elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, inserciones en “negro piano”, placas en los umbrales de las puertas con la insignia GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y el legendario pomo del cambio de marchas con aspecto de bola de golf.


En enero de 2016 se podrán realizar los primeros pedidos de este imponente modelo y las primeras unidades llegarán a la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias en marzo de 2016. Más información en la web oficial de la marca www.vwcanarias.com.


TESTED CARS

No hay comentarios: