Volkswagen Passat “Car of the Year 2015”

          El «Coche del Año en Europa» es un Volkswagen: el nuevo Passat ha obtenido el prestigioso galardón que otorga anualmente el jurado internacional del «Car of the Year 2015». El ganador se dio a conocer la tarde anterior a la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


          «Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con este premio», declaró el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, con motivo de la entrega de premios celebrada en Ginebra. Con el nuevo Passat, se ha logrado una vez más, diseñar un automóvil que establece referentes tecnológicos y de calidad en su segmento. El nuevo Passat es un reflejo de que la marca Volkswagen ofrece soluciones perfectas a los retos de nuestros tiempos. Heinz-Jakob Neußer, Responsable de I+D, recogió el premio para el nuevo Passat.


          El «Car of the Year 2015» es uno de los premios más antiguos y prestigiosos en Europa. Desde 1964, viene premiándose a los mejores coches nuevos del año. El jurado, compuesto por 58 periodistas especializados en la industria del automóvil y procedentes de 22 países, había nominado a siete finalistas que, en los últimos meses, se han sometido a pruebas exhaustivas, comparadas y evaluadas teniendo en cuenta algunos criterios como la eficiencia, el confort, la seguridad, las prestaciones de conducción, la funcionalidad, el diseño y el avance tecnológico.


          En la 52 edición de la tradicional competición, el Passat logró alcanzar una puntuación total de 340 puntos imponiéndose ante otros seis candidatos. En los últimos años, dos Volkswagen ganaron este codiciado premio, en 2010 el Polo y en 2013 el Golf. Antes de convertirse en el «Car of the Year 2015», el Passat no solo ganó otros premios como el Volante de Oro y el «Auto Trophy 2014», sino también otros galardones nacionales e internacionales.


          El nuevo Passat fue presentado en Canarias a finales de 2014 y es uno de los automóviles de clase media de más éxito del mundo. La octava generación de esta berlina es uno de los automóviles más innovadores de su segmento. Gracias a las técnicas de construcción más modernas fue posible diseñar proporciones claramente más dinámicas. A pesar de mantener su longitud, el interior del nuevo Passat es mucho más espacioso. Además, el nuevo modelo equipa vanguardistas tecnologías: algunas de ellas son la pantalla «Active Info Display», la pantalla extensible «Head-up-Display», el sistema «Rear Seat Entertainment» para tablets basado en app, el «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocimiento de peatones, así como tres novedades mundiales: el «Emergency Assist», el «Trailer Assist» y el nuevo sistema de asistencia en atascos. La gama de motores del nuevo Passat incluirá diez motores turbo de gasolina y turbodiésel de inyección directa con un margen de potencias de 120 CV a 280 CV.


TESTED CARS

No hay comentarios: