Llega a Canarias el nuevo Volkswagen Cross Polo

          El pasado mes de mayo Volkswagen Canarias presentó la última generación del modelo de más éxito en las Islas, el nuevo Volkswagen Polo. Ahora llega a Canarias la nueva versión del Polo para la jungla urbana, el Cross Polo, diseñado especialmente para todos aquellos conductores que aún manteniendo todas las características On-road, también valoran un diseño exterior Off-road.


          El nuevo Cross Polo ofrece un carácter Off-road a través de detalles como las barras plateadas en los parachoques delantero y trasero, y cubiertas de los pasos de ruedas, las estriberas y las puertas de color negro. Independientemente del color de la carrocería, las carcasas de los retrovisores exteriores son siempre de color plata y la barra de techo de plata anodizada, detalles que le confieren un carácter especialmente deportivo al modelo. Además, el programa de equipamiento se completa con dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería «Honey Orange» (Ámbar) y «Titanium Beige» (Beige Titanio), así como con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de nuevo diseño del tipo «Canyon». Un detalle exclusivo son los nuevos faros traseros oscurecidos.


          El interior del Cross Polo, equipado de serie con asientos delanteros confort-sport, faros H7 (opcionalmente bi-xenón) y faros antiniebla, viste su interior con exclusivas tapicerías diseñadas especialmente para este modelo. El volante de nuevo diseño, el pomo de la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano son de cuero. Las costuras de contraste cromáticas, el nuevo tablero de instrumentos de diseño tubular y las aplicaciones en cromo mate, son algunos de los detalles que resaltan la exclusividad del interior bicolor. El Cross Polo puede equiparse en Canarias con tres motores de gasolina: 1.2 90 CV manual y automático DSG, 1.2 110 CV de potencia y un motor diésel 1.4 TDI 75 CV. Todos los motores disponen del sistema Start/Stop y del modo de recuperación de la energía de frenado, además de cumplir con la norma de emisiones europea EU6.


          Especialmente los nuevos motores EU6 y los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia de conducción de este modelo, suponen un enorme avance tecnológico. De este modo, las tasas de consumo se han reducido hasta un 21%. Además, los sistemas de infoentretenimiento y de asistencia de conducción, trasladan al segmento del Polo un nivel tecnológico propio de modelos de segmentos superiores.


          Al igual que el Volkswagen Polo, el nuevo Cross Polo ofrece una gama de tecnologías de propulsión, confort y seguridad únicas en el segmento: la nueva servodirección electromecánica mejora las características de dirección. Equipa asistentes de conducción de serie como el Sistema Detector de Fatiga y el Indicador de la Presión de los Neumáticos. Como opcionales se encuentran disponibles el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenado automático en ciudad y el sistema de Control Automático de la Distancia «ACC». Además, también se ofrece como opcional la cámara de visión trasera «Rear Assist», que mejora la visibilidad detrás del automóvil. 


          El programa de infoentretenimiento de nuevo diseño ofrece dos sistemas de Radio-CD: «Composition Colour» y «Composition Media», y también el sistema de radionavegación «Discover Media». Los sistemas ofrecen diferentes detalles como el Bluetooth-Audio-Streaming que, dependiendo del Smartphone que se utilice, puede incluir un indicador cover y una función de control mediante la pantalla táctil, los sensores de aproximación (indicación de otros detalles del menú cuando se aproxima una mano a la pantalla), el acercamiento (zoom) de mapas en el modo de navegación utilizando dos dedos (como en un Smartphone) y la conexión del teléfono móvil a la antena exterior del automóvil (a través de un interfaz inductivo). Todos los sistemas pueden equiparse con la radio digital DAB+. Además, existe la posibilidad de utilizar apps especiales para el Smartphone vía MirrorLink™, a través de la pantalla táctil.


          El nuevo Cross Polo ya está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias desde 12.650 euros con plan PIVE y financiación incluida para la motorización 1.2 TSI 90 CV.


TESTED CARS

No hay comentarios: