Sin Barreras Sport Driving debutará en el Rally de Teror con un ŠKODA Fabia RS

          Este martes tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del club Sin Barreras Sport Driving en la exposición de ŠKODA en el Concesionario Domingo Alonso Servicio. El equipo, que debutará en el Rally de Teror el próximo 27 de septiembre, afronta con mucha ilusión este reto que para ellos va más allá de un proyecto deportivo: conseguir que dos personas con discapacidad se suban a un coche de carreras para competir en igualdad de condiciones. ŠKODA Canarias ha mostrado su apoyo al equipo, que competirá con un Fabia RS adaptado a las capacidades del piloto.


          El Club Sin Barreras es un proyecto desarrollado por un grupo de amigos que se reunieron gracias a una idea de Samuel Segura.  Sin Barreras pretende ser la voz de muchas personas que tienen el derecho a ser escuchadas y hacer del deporte algo de todos y para todos. Domingo Pulido, jugador de baloncesto en silla de ruedas del ECONY y piloto del equipo, se sumó a este proyecto con el fin de poder hacer realidad su sueño.

          Durante la rueda de prensa, Fermín Monzón, Gerente de ŠKODA Canarias, manifestó el apoyo por parte de la marca al club, a quien alabó por haber logrado hacerse un hueco en este deporte y deseó suerte en este ilusionante proyecto. Para ŠKODA Canarias es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa.


          José Miguel Álamo, consejero de política social y máximo responsable del programa Gran Canaria Accesible, acompañó al club en la rueda de prensa, y destacó que este programa es una apuesta del Cabildo para que la Isla sea lo más segura, autónoma y amable posible para todos, sin exclusiones. De acuerdo con la filosofía de este programa, Álamo expresó el apoyo por parte de Gran Canaria Accesible a esta excelente iniciativa de Sin Barreras Sport Driving. Gran Canaria Accesible ha sido concebido como un órgano de participación social y de consulta, donde las asociaciones de personas con discapacidad, los ayuntamientos de la Isla a través de las mancomunidades, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la sociedad en general, propongan iniciativas y realicen actuaciones que mejoren la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida social.

          Por su parte, Ana González, Presidenta del Club Sin Barreras Sport Driving, se mostró muy satisfecha y agradecida con todas las personas que de un modo u otro han colaborado en este proyecto. A principios de año iniciaron el camino para llevar a cabo este proyecto deportivo y ahora pueden decir que han logrado hacerse un hueco en este deporte. Para Ana González, el objetivo no es otro que ser un ejemplo para todas aquellas personas que padecen una discapacidad y ofrecerle la oportunidad de ser parte de la sociedad sin ningún tipo de exclusión, bien a través de este deporte o bien por medio de otras actividades. 

          Domingo Pulido tenía la ilusión desde niño de poder subirse a un coche de carreras, y ni si quiera su discapacidad le ha impedido poder llevar a cabo este proyecto. El próximo fin de semana, por fin, podrá cumplir el sueño de pilotar un ŠKODA Fabia RS en el Rally de Teror. Domingo siempre ha estado vinculado al mundo del deporte y forma parte del Club de baloncesto de rueda del ECONY Gran Canaria desde hace más de una década; es un deportista de élite y no hay nada que le pare a hacer otro deporte. El Fabia RS que pilotará Domingo ha sido adaptado especialmente para poder competir y contará con algunos cambios, los más destacados, el disponer de todos los mandos y el control del vehículo en el volante. Las expectativas del equipo en esta participación pasan por debutar en el Rally de Teror con ilusión y adquirir experiencia.


          A su lado estará Adolfo Santana, copiloto del equipo, que cuenta con 14 años de experiencia. En el año 2001 debutó junto a José Pérez en un Honda Civic. En los siguientes años y confirmando su valía como copiloto, diferentes pilotos cuentan con él en sus planteamientos deportivos, dándole además la oportunidad de adquirir más experiencia en este deporte.

          El Club Sin Barreras Sport Driving ha llevado a cabo además una iniciativa con el fin de recaudar fondos para este proyecto, a través del cual, por medio de una donación simbólica que parte de 5 euros, todos los interesados que deseen colaborar con la causa podrán ser parte de este programa y estar presente con su nombre y apellido, o nombre de la empresa, en el ŠKODA Fabia RS de Domingo Pulido en las carreras que disputen. La donación se puede realizar a través de transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta: Caja Rural Cajamar 3058-6112-51-2720012411.

TESTED CARS

No hay comentarios: