El Volkswagen Golf Sportsvan 5 estrellas en los test de Euro NCAP

          El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas por parte de la organización independiente europea de protección del consumidor Euro NCAP. Con un equipamiento de seguridad único en su categoría, compuesto por una robusta estructura de la carrocería, la altamente efectiva combinación de cinturones, asientos y airbags, y los innovadores sistemas de asistencia al conductor, el Golf Sportsvan es uno de los vehículos más seguros del mundo.



          Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) ha sido durante muchos años una importante referencia para la seguridad en los vehículos. La puntuación global de cinco estrellas en seguridad para el nuevo Golf Sportsvan procede de los resultados en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños, protección de peatones y asistencia de seguridad.

          En los completos tests de protección de ocupantes adultos, que incluyen el impacto frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h (y con una superposición del 40%), el impacto lateral (a 50 km/h contra la puerta del conductor) y el impacto lateral contra un poste (a 29 km/h), el Golf Sportsvan logró el 87% del máximo de puntos posibles. En la importante sección de la protección de niños, el Golf Sportsvan también consiguió excelentes resultados, con más del 85% de los puntos posibles.

          
          El Euro NCAP también analiza en su evaluación los sistemas de seguridad electrónica y de asistencia al conductor, que ayudan a prevenir accidentes o a reducir notablemente su gravedad: el Golf Sportsvan ofrece un nivel muy alto de seguridad y está equipado de serie con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que incluye ABS y Brake Assist, bloqueo electrónico del diferencial XDS+, Freno Multicolisión, indicador de presión de neumáticos, estabilización de remolque y anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras. También incluye airbags para conductor y acompañante con desactivación de este último, airbag de rodilla en el lado del conductor y sistema de airbag de cabeza para acompañante y pasajeros traseros, así como airbags laterales.


          Volkswagen ofrece además numerosos sistemas de asistencia al conductor como equipamiento opcional en el Golf Sportsvan, lo que mejora todavía más la seguridad. Estos incluyen el Control Adaptativo de Distancia ACC y el sistema de monitorización del entorno Front Assist -con función de Freno de Emergencia en Ciudad incluido-, Lane Assist, sistema de protección proactiva de ocupantes y los sistemas de control de alumbrado Light Assist y Dynamic Light Assist.

          El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Canarias desde 15.900 € con un motor 1.2 TSI 110 CV Edition (PIVE incluido). Como oferta de lanzamiento, todos los clientes que decidan financiar su coche obtendrán un descuento adicional de 1.000 €.


TESTED CARS.

No hay comentarios: