El ŠKODA RS cumple 40 años

          ŠKODA celebra cuatro décadas de historia deportiva con su gama de modelos RS. Las iniciales RS (Rally Sport) representan en sus modelos RS el carácter deportivo, llamativo, competitivo, dinámico y con clase. Estas siglas denotan los éxitos de la marca en las competiciones de motor, así como su alto rendimiento y su pasión, representados a través de modelos de producción exclusivos. ŠKODA Canarias quiere celebrar este aniversario con sus clientes con una promoción exclusiva: ahora el Fabia RS está disponible en la Red de Concesionarios de ŠKODA Canarias desde solo 14.990€.



          ŠKODA utilizó las siglas RS por primera vez para designar un modelo en 1974. Los ŠKODA 180 RS y 200 RS son considerados los coches RS originales. La razón para su desarrollo fue el deseo de competir en las carreras más prestigiosas, así como desafiar a las grandes marcas internacionales en las pistas de carreras. Después de solo medio año de preparación, en la primavera de 1974, ŠKODA lanzó estos modelos súper deportivos, que compitieron de forma oficial por primera vez en junio del mismo año en el por aquel entonces conocido como Rally ŠKODA.

          
          Estos vehículos escondían una potencia de 160 CV gracias a un motor de dos litros con un árbol de levas. La velocidad máxima del ŠKODA 200 RS era de 210 km/h, y también impresionó por su potencia de aceleración y su manejo excepcional, facilitado por un eje trasero de nuevo desarrollo, con transmisión de Porsche.


          Justo un año después, el ŠKODA 130 RS saltó a la fama internacional preparado para afrontar la temporada de 1975. El ŠKODA 130 RS se convirtió en uno de los coches de carreras más exitosos de su época, y fue un potente competidor en rallyes y carreras hasta principios de los 80. Muchos fans de los deportes de motor están familiarizados con el 130 RS, e incluso se refieren a él como el “Porsche del Este”.

          Los éxitos del 130 RS han dado forma a la reputación de ŠKODA dentro de los deportes de motor.

El 130 RS tuvo entre sus grandes triunfos una doble victoria en el Rally de Monte Carlo de 1977, dentro de la categoría 1.300 cm3, y una victoria en el Campeonato de Europa de Turismos de 1981. Incluso en las grandes, como el Rally Barum, el Rally de Bohemia o el Rally Sumava, el vehículo consiguió numerosas victorias. Este coche de carreras con tracción trasera estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros, una capacidad de 1.3 litros y una potencia de 140 CV. La configuración del modelo fue todo un éxito, entre otras cosas debido a los carburadores Weber para la mezcla de combustible y aire, una culata de ocho puertos y la lubricación por cárter seco. El vehículo alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h.


          Al comienzo del nuevo milenio, ŠKODA se marca de nuevo un objetivo claro en términos de producción de coches deportivos, con una clara referencia a la era RS. En el año 2000, el fabricante lanzó el ŠKODA Octavia RS. Este nuevo modelo demostró inmediatamente ser un vehículo atractivo para el consumidor, que con un motor más potente, un manejo excelente y su gran carisma deportivo, combinados con las ventajas de un coche familiar compacto, ofrecían un coctel irresistible. Este modelo continúa estableciendo nuevos estándares entre los coches adaptados para la conducción deportiva, y hoy día se comercializa su tercera generación lanzada en 2013 con un avanzado motor 2.0 TSI de gasolina y una potencia de 220 CV o un motor diesel TDI 2.0 turboalimentado de 184 CV. Utiliza tecnologías de última generación para conseguir una excelente combinación de consumo de combustible y rendimiento en carretera, alcanzando una velocidad punta de 248 km/h, que le da el merecido título de modelo de producción en serie más rápido de toda la gama ŠKODA Octavia.

          
          En 2003, el fabricante amplió su gama RS con un segundo modelo y dio la orden de inicio para la construcción del pequeño deportivo ŠKODA Fabia RS. El Fabia más deportivo de la marca ha ido experimentando mejoras con los años y se ha convertido en uno de los vehículos más deseados en el mercado canario. El Fabia incorpora de serie una caja de cambios automática DSG de siete velocidades con motor bi-turbo 1.4 TSI de gasolina, que ofrece una potencia de 180 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. El Fabia RS es pura adrenalina y alcanza una velocidad punta de 224 km/h.


          Este año, ŠKODA RS cumple 40 años y por este motivo ŠKODA Canarias se suma a la celebración y lanza una acción exclusiva para sus clientes. Por solo 14.990€ todos los interesados podrán hacerse con el Fabia RS, un modelo con carácter deportivo que revive la sensación y emoción que sienten los auténticos pilotos con su motor de 180CV. Esta exclusiva campaña estará vigente solo durante el mes de julio para unidades limitadas. Más información en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias y la página web www.skodacanarias.com.

TESTED CARS

No hay comentarios: