Hatobito, S.L.U Nuevo Importador Oficial de la marca Honda para la Provincia de Tenerife

          Cada individuo involucrado con Honda está inspirado para soñar libremente y perseguir metas sin miedo a alcanzarlas. Así, Honda hace su trabajo diario impulsados con el motor más genuino que existe: la felicidad del ser humano. Filosofía de Honda.



          Tras un largo camino en búsqueda de esta importante meta, la empresa canaria se convierte en el importador oficial de automóviles de la marca Nipona. Pasión, valores y conocimiento, han sido fundamentales en la consecución de este apasionante proyecto en el sector de la automoción. Honda Tenerife toma este proyecto con mucha ilusión y compromiso, con el objetivo de demostrar que pueden convertir a la marca Honda en una de las preferidas y valoradas por los clientes canarios.


          Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu, en Japón,por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, ThePower of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.




          En la actualidad Honda Motor Company, es el mayor fabricante de motores del mundo, desde los pequeños motores eléctricos para bicicletas hasta los motores de carreras más potentes, estando presente en todos los mercados.Es una empresa que desarrolla su negocio a escala global, siendo constante protagonista de importantes avances tecnológicos, no solamente innovando tecnología en los distintos productos que comercializa como coches  y motos, sino también en la aeronáutica y la robótica. La compañía produce más de 14 millones de motores de combustión interna por año.



          Honda Motor Companyes el 8º fabricante mundial en el sector de la automoción. El último estudio sitúa a Honda como la marca nº 20 entre las 100 mejores del mundo, Y es la marca nº 4 del sector de la automociónsegún el “Best Global Brands 2013 de Interbrand”. Para Interbrand, “al comienzo de 2013, Honda fue uno de las únicas cuatro marcas que vendieron más de cinco millones de vehículos. Sobre la base de su volumen de núcleo modelos - el Accord, Civic, C-RV y la Odyssey. Pero la marca también sigue acumulando premios y rankings de valor de reventa.”



         Honda es una empresa con una clara política de eficacia productiva. Además de poseer procesos de producción global, mantiene un estándar uniforme de calidad en todo el mundo.




          Honda combina la experiencia internacional con la capacidad de adaptación a las circunstancias y necesidades de cada mercado, manteniendo siempre la calidad como emblema de identificación global.


- 70 fábricas en 27 países a través de sus tres divisiones en todos los continentes
- 182.000 empleados en todo el mundo
- Más de 25 millones de clientes en 2012
- Capacidad de producción automovilística global superior a los 4,5 millones de vehículos


En busca de la constante innovación.


           Este es el carácter innovador que ha llevado a Honda a desarrollar no solo automóviles y motocicletas, sino también motores marinos, vehículos todo terreno, cortadoras de césped, el HondaJet y el robot humanoide ASIMO. Honda celebra la curiosidad de los ingenios de sus ingenieros, que no paran de buscar nuevas innovaciones y soluciones en movilidad. El enfoque de la marca es permitir que la curiosidad marque el camino y aprender conforme avanzan… es eso lo que impulsa el desarrollo de su tecnología.



          Su robot humanoide inteligente ASIMO simboliza su progreso constante, y esta  filosofía se aplica a todo lo que hacen. Desde el primer vehículo Honda que fabricaron en 1963 hasta los motores marinos de cuatro tiempos, los robots cortacésped y las motos inteligentes.



          La preservación ambiental y la armonía con la comunidad juegan un papel importante en los esfuerzos de Honda por cuidar el medio ambiente. Con el objetivo de promover la coexistencia armoniosa con el medio ambiente, Honda ha trabajado para promover los bosques, plantando árboles cerca de las fábricas y otras instalaciones. Hasta el momento la compañía ha plantado aproximadamente 550.000 árboles que cubren aproximadamente 346.000 m2. Además de la absorción de dióxido de carbono, los bosques purifican el aire y disminuyen olores.



          La gestión del impacto medioambiental está presente en todo lo que hacen. Incluso en sus fábricas. Honda Marysville emplea agua de lluvia para el suministro propio siempre que es posible, con lo que se ahorran 150.000 toneladas de agua del grifo cada año.



¿Por qué Honda?


          Porque cada uno de sus vehículos ha sido diseñado con entusiasmo, y precisamente entusiasmo es lo que motivó a Honda Tenerife a adquirir el contrato de importación con el fabricante nipón, junto a filosofía y valores de la cultura japonesa y de marca.




          Su principio se basa en el respeto hacia el individuo. El ser humano nace como individuo libre y único, con capacidad de pensar, razonar y crear, y con el talento de soñar. Honda promueveeste principio, respetando las diferencias individuales y potenciando los valores de iniciativa, igualdad y confianza, valores que Honda Tenerife comparte con la marca y que mantiene fielmente desde la humildad en el trabajo día a día.


Honda en La Provincia de Santa Cruz de Tenerife


          Adriana Mujica, Brand Manager de Honda Tenerife, transmitió que el objetivo principal de Honda Motor Company es ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad respetando las diferencias individuales.




          Honda Tenerife,  hace suyo este mismo objetivo, y confían en alcanzarlo ya que cuentan con una de las marcas con la mayor calidad en sus productos a nivel mundial.


          Indicó que la marca Honda cuenta con muchas ventajas en el mercado del automóvil que lo convierten en la mejor opción para un gran segmento de compradores. Honda ha existido el tiempo suficiente como para que estas ventajas sean visibles en sus marcas a favor de Honda, y se siguen introduciendo vehículos que cumplen y superan las expectativas cada año. Entre ellas mencionó:



  • Confiabilidad.Honda goza de un importante reconocimiento por su calidad, durabilidad y confiabilidad asombrosas, los usuarios lo califican como un producto de calidad. Un testimonio de esta calidad es una ventaja frente a otras marcas que compiten en el mismo segmento. El valor que un vehículo conserva con el correr del tiempo debería ser uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando se compra un vehículo.



  • Eficiencia. Ya desde 1983 Honda trabajaba en la eficiencia, Siendo pionera en el desarrollo de la tecnología de válvulas en cabeza (OHV) para obtener un consumo más eficiente, sustituyendo la tecnología de válvulas laterales de uso común en los motores pequeños de gasolina. Recientemente se ha introducido tres nuevos motores VTEC Turbo, que forman parte de la nueva línea de motores y transmisiones desarrollada por Honda bajo los principios de Earth Dreams Technology, estrategia de reducción de consumo y emisiones.


Gracias al exclusivo sistema IMA, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, consiguió la perfecta unión de la potencia y las bajas emisiones con el Honda Insight, que fue el primer coche híbrido comercializado en Europa y EEUU. Además, lanzó el primer coupé híbrido del mundo, el Honda CR-Z,  y ahora, empieza una nueva era con la tecnología Earth Dreams.

  • Calidad. Los productos Honda son fabricados por japoneses, bajo el método Kaizen (Mejora Continua). La tecnología japonesa es conocida por la fabricación de productos con niveles altos de calidad y así son reconocidos en el mundo. Los japoneses construyen motores que son resistentes y duraderos. Para muchos clientes, la durabilidad, calidad y confiabilidad de Honda, es lo que los hace regresar a la marca y ser fieles a través de los años. Estas cualidades excelentes se convierten en un incentivo poderoso para la compra.


  • Seguridad. La seguridad de las personas es la más alta prioridad de Honda. El desarrollo de tecnologías encaminadas a incrementar la seguridad es un esfuerzo constante que se realiza de manera integral en todos y cada uno de los productos creados por Honda.


  • Y por ultimo pero no menos importante la Deportividad. En muchas ocasiones Honda es sinónimo de deportividad, esto se debe al grannúmero de competiciones que ha ganado la marcaa lo largo de su historia con sus inigualables motores.La pasión por el motor les precede y la competición es el mejor banco de pruebas de sus avances.

          Ahora, Hatobito asume este reto y llega como nuevo importador de esta gran marca, para potenciar sus ventajas competitivas y recuperar día a día cuota de mercado,que les llevará a aumentar su posición en el ranking de ventas en la Provincia de Tenerife.


          Adriana Mujica aprovechó para agradecer a la Familia MartinSáenz, anteriores representantes de la marca Honda en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, los 35 años de dedicación, compromiso y perseverancia para mantener y potenciar la marca en la provincia, quienes continúan con la distribución de las otras importantes líneas de negocio de Honda, como son las motos, Power Equipments y Marine.




          Hatobito llega con un equipo renovado y con objetivos de ventas bastante ambiciosos: alcanzar en un plazo de 5 años las400unidades anuales y una cuota de mercado de más del 3%.Hatobito arranca su contador a cero desde el mes de mayo de 2014.



          Adriana Mujica indicó que para la marca es muy importante ampliar la oferta de equipamientos de toda la gama, con el propósito de satisfacer  todas las necesidades de los clientes.



          Honda Tenerife ofrecerá a sus clientes 5 modelos en la provincia, que los asistentes invitados pudieron ver durante el evento, para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. Personas que se sienten jóvenes, que quieren vivir la vida intensamente, ser distintos, y desean adquirir un vehículo totalmente fiable, que disfrutan conduciendo, y son socialmente responsables, y que además requieren un trato personalizado. Hatobito espera convertirse en uno de los referentes automovilísticos del sector en las Islas Canarias.



          Esta empresa de nueva creación esta compuesta por un equipo de 15  personas dedicados a la marca japonesa.




          Honda Tenerife  cuenta ahora con un total de 4 puntos de venta que forman la red Honda de servicio y distribución de automóviles en Tenerife, ubicados en las principales zonas de la isla. Con esta red de ventas, el equipo de Honda Tenerife espera contribuir al crecimiento de las ventas de los modelos clave de la gama Honda, como el Civic con motor 1.8 litros y el CR-V, equipados con el nuevo motor diesel 1.6 litros.


          Todos estos centros están orientados a los clientes de la marca que contarán con unas modernas instalaciones. Las exposiciones cumplirán con los exigentes estándares de la marca con el objetivo de brindar el mejor servicio a sus clientes estando presente donde el cliente lo necesite.



          Hatobito contará con vendedores  exclusivos de la marca que estarán preparados parabrindar una atención personalizada y el mejor servicio cumpliendo los estándares, procesos y procedimientos que exige el fabricante.

           Los centros de Hatobito en la provincia de Sta. Cruz de Tenerifeson los siguientes:


- Polígono Industrial Los Majuelos, C/ Mercedes, S/N, 38108, San Cristóbal de la Laguna



- Zona Norte C/ Molinos de Gofio S/N. Centro Comercial El Trompo, Local 2. Polígono Industrial San Jerónimo. La Orotava 38312.



- Zona Sur Avda. 7 Islas canarias, 104  Polígono Industrial Llano del Camello, Las Chafiras. San Miguel de Abona. 38639.



- Y próximamente estaremos en isla de La Palma.



También anunció que Honda Tenerife establecerá una red de agentes en las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro que contribuirán al fortalecimiento de la marca en la Provincia.



          Respecto al servicio posventa agregó que un vehículo Honda está diseñado para ser duradero, aún así es importantecuidarlo durante su vida útil.


          La compra de un Honda es una inversión y, para aprovechar al máximo su calidad y fiabilidad, requiere seguir el mantenimiento programado. Mantener el vehículo en las mejores condiciones merece la pena ya que el cliente protegerá su vehículo, mantendrá más alto su valor de reventa y obtendrá el mejor rendimiento posible.



          Para ello, los clientes de la marca Honda tendrán a su disposición un equipo técnico especializado para realizar el mantenimiento de su vehículo con la última tecnología,  herramientas y equipos especializados. En el Servicio Oficial HondaTenerife se garantiza la calidad del servicio y los recambios por ser originales.



          Honda Tenerife trabajará para ofrecerles a sus clientes un servicio de venta, financiación y posventa de la máxima calidad, para que disfruten de su vehículo Honda con tranquilidad y tengan la seguridad de que funcionará siempre perfectamente. La marca ofrece 3 años de garantía o 100.000 km para toda su gama de modelos.




          El centro al que los clientes pueden acudir desde ya para revisar o reparar su vehículo Honda esta ubicado en C/ Las Mercedes, S/N, polígono Industrial Los Majuelos, 38108, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Allí se encuentra todo el equipo de expertos de Hatobito, que atenderán personalmente a los clientes de Honda.



          Hatobito también anuncio que en el día de hoy, Honda Tenerife lanza su página web, www.hondatenerife.com que será la carta de presentación que ofrecerá a sus clientes y todos los interesados en la marca.Se trata de una segunda puerta principal de acceso a la empresa, que les mantendrá  informados de la gama de productos, ofertas e innovaciones de la marca.


Redes Sociales


          Honda Tenerife ya está disponible en las principales redes sociales. Desde ya, todos los usuarios pueden encontrar la marca Honda Tenerife en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.


Twitter: https://twitter.com/HondaTenerife
Youtube: https://www.youtube.com/user/HondaTenerife
Instagram: http://instagram.com/hondatenerife#


Innovaciones Honda 2015


          Por último, el nuevo importador para la marca Honda en Tenerife anunció las innovaciones que traerá la marca Nipona en el 2015, que promete ser uno de los mejores años de la marca Honda.


  • Honda CIvicType R. El coche de competición para las carreteras.“El Type R representa el espíritu competitivo de Honda. Se ha diseñado con una gran pasión por el deporte del motor.” Masaru Hasegawa – Jefe de diseño, Civic Type R. el próximo




  • Type R será el primer modelo europeo que contará con uno de sus flamantes motores VTEC TURBO de la gama Earth Dreams Technology. Se prevé que el nuevo motor 2.0L, de inyección directa, y cuatro cilindros con turbocompresor, ofrecerá una potencia excepcional de al menos 280 CV y que será compatible con la normativa EURO 6.


  • Nuevo Honda Urban SUV. El nuevo Urban SUV se lanzará en Europa durante 2015, y el nombre para el mercado europeo se comunicará en fechas próximas a su lanzamiento. El nuevo modelo ya se comercializa en Japón bajo el nombre de VEZEL.


  • Liderazgo en tecnología avanzada: FCEV Concept. Para subrayar el liderazgo de Honda en el desarrollo de tecnología avanzada, el FCEV Concept se muestra por primera vez al público europeo. Estilizado y aerodinámico, el Concept ofrece pistas sobre la posible dirección de estilo del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda de próxima generación, que saldrá a los mercados estadounidense y japonés en 2015, y en el europeo a continuación.


  • Las nuevas generaciones del Honda Accord y el Honda Jazz también serán una de las innovaciones que trae Honda para el 2015, su renovado diseño y sus nuevas tecnologías serán develadas próximamente.


Y por último, el impactante regreso de Honda a la Formula 1


          Honda, ausente de la Fórmula 1 desde hace seis años, fue la primera en introducir los motores turboalimentados en la década de los ochenta.



          Honda regresa a la Fórmula 1 en 2015 y lo hace a lo grande como socio de McLaren. El motorizador japonés se ha instalado en Milton Keynes, el valle del motor inglés, para mejorar la operatividad de su trabajo con la futurista fábrica de Woking, y no quiere tardar mástiempo en volver a las victorias…



Agradecimiento

          De este modo, Honda Tenerife inicia una nueva andadura en la provincia de Sta. Cruz de Tenerife con el nuevo importador Hatobito. El nuevo importador agradece nuevamente a la Familia Martin Sáenz, el esfuerzo y la dedicación durante tantos años a la marca. Hatobito asume con ilusión las riendas de este proyecto para colocar a la marca en una posición diferenciada en el sector de la automoción.

TESTED CARS.

No hay comentarios: