Volkswagen Polo R WRC, del podio a las calles canarias

          El Polo más potente de la historia ofrece 220 CV de potencia y muestra sus orígenes en el mundo de la alta competición con un diseño al más puro estilo WRC. Se trata de una edición limitada, de la que se han producido 2.500 unidades para todo el mundo y que ya está disponible en Canarias la unidad número 219.


          El Polo R WRC emula al deportivo Volkswagen Polo que participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes y que ha hecho historia en el año de su debut. La pareja formada por el piloto Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han dominado totalmente la competición hasta conseguir el título de campeones del mundo de la especialidad en la temporada de estreno del coche en 2013. Los resultados de Ogier e Ingrassia han sido excepcionales gracias a la robusta mecánica de altas prestaciones del Polo R WRC. 


          El mundo de la alta competición ha sido el mejor banco de pruebas para desarrollar la tecnología del Polo R WRC. Importantes avances, que tras ser sometido a las pruebas más exigentes, se han trasladado a la producción en serie para que el usuario pueda disfrutar en su día a día de todos aquellos avances logrados en la alta competición. 


          El motor del Polo R WRC es un potente 2.0 TSI de 220 CV, que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos.

          El equipamiento de esta edición especial, incluye toda una serie de sistemas y detalles que realzan el aspecto más deportivo del vehículo, como los asientos calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico WRC, los pedales en aluminio, el volante multifunción con logo WRC y las costuras en color azul.


          En cuanto al exterior, se distingue por las exclusivas llantas de aleación de 18” modelo Cagliari. El color es blanco y resalta por un parachoques de diseño WRC. Además, destacan las pinzas de freno en un original color azul, la carcasa de los retrovisores pintados en negro, el spoiler específico R en negro brillante y la decoración de vinilo con diseño WRC en forma de dos franjas azul y gris.


          Todo ello hace de este Polo R WRC un modelo muy exclusivo al margen de sus prestaciones y carácter deportivo, ya que su equipamiento es de los niveles más altos y exclusivos. La potencia, la estabilidad, el equilibrio, la agresividad, el diseño atrevido o la emoción, son parámetros que marcan la filosofía de Volkswagen. 

TESTED CARS

No hay comentarios: