Nuevo ŠKODA Citigo Sport

          El  ŠKODA Citigo Sport ya está disponible en Canarias con una imagen muy deportiva, creado especialmente para los amantes de la marca que buscan un equilibrio entre el diseño y la deportividad, y la comodidad y funcionalidad en un vehículo. Este subcompacto impresiona por su elegancia dinámica que además presenta en su diseño exterior un vinilo especial de franjas de carreras, el alerón y un chasis deportivo.


          El diseño del Citigo Sport desprende dinamismo y deportividad con solo mirarlo, gracias a sus llantas de aleación de 15 pulgadas "Auriga" en color negro y su chasis deportivo rebajado en 15 milímetros. Incluye un spoiler delantero, un spoiler trasero con difusor y las ventanas tintadas. 

          El adhesivo decorativo que contrasta con el color de la carrocería del coche, va desde la rejilla hasta la parte trasera del vehículo a través del techo, resaltando el carácter deportivo del coche. Las franjas adicionales en la parte posterior, los marcos de las puertas inferiores y los retrovisores exteriores, le dan al coche un aspecto más Racing. El ŠKODA Citigo Sport está disponible en tres colores exclusivos: blanco Candy con franjas en color rojo, rojo fuego con franjas en color negro y negro mágico efecto perla con franjas rojas.


          En su interior también cuenta con un gran número de elementos que despiertan deportividad, entre ellos el volante de tres radios en cuero, al igual que la palanca del freno de mano y la palanca de cambios. Los asientos en diseño "Sport" se ejecutan en rojo, gris y negro, e incluso las alfombras están enmarcadas en rojo. El panel de instrumentos tiene un acabado de decoración en color gris, y la llave de encendido viene con un diseño propio: una amplia franja roja y la denominación "Sport" identifican claramente que la llave pertenece al ŠKODA Citigo Sport.

          El ŠKODA Citigo Sport está basado en la línea de equipamiento Ambition de la marca y está disponible en tres y cinco puertas. Debajo del capó de este modelo se esconde un motor 1.0 MPI gasolina con una potencia de 60 CV o 75 CV. El consumo de combustible en la variante de 60 CV con el paquete Green tec alcanza un consumo de tan solo 4,1 l a 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 95 g/km. La transmisión puede ser con caja de cambios manual de cinco velocidades o una caja de cambios de cambio automático.


          El Citigo es especialmente grande en seguridad, convirtiéndose en el primer subcompacto en recibir una calificación de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP. Un punto culminante de seguridad es el nuevo asistente de frenado activo 'City Safe Drive ', junto con su actuación automática de los frenos en función de la velocidad y el tráfico de situación, que puede mitigar el impacto de una colisión o incluso evitar un accidente.


          Ningún otro competidor fuera del Grupo Volkswagen ofrece más espacio en el maletero (251 litros ) y la anchura interior (1,36 metros). Al abatir los asientos traseros se incrementa el volumen hasta 959 litros en la versión de cinco puertas. La larga distancia entre ejes del coche (2,42 m) significa que cuatro personas pueden sentarse cómodamente, incluso en viajes largos. La función Easy Entry, además, facilita el acceso a los asientos traseros en la versión de tres puertas.


          El Citigo estableció la presencia de ŠKODA hace más de un año en el segmento de los subcompactos en Canarias. Solo en 2012, 30.000 clientes en Europa compraron un ŠKODA Citigo. El Citigo Sport está disponible en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias a un precio de 8.390€, para la motorización 1.0 MPI 60 CV con Plan PIVE y descuento por campaña de financiación.


TESTED CARS

No hay comentarios: