ŠKODA Spaceback siente el espacio

          ŠKODA Canarias cierra un año lleno de novedades que representan el esfuerzo de la marca por acercarse aún más a las necesidades de los clientes. La marca ha experimentado en las Islas un crecimiento en ventas que ha venido ocasionado en gran parte, por esta fuerte apuesta de la marca en la renovación de sus modelos. Con la llegada del nuevo Spaceback, ŠKODA Canarias entra en juego en uno de los segmentos más importantes: el de los vehículos compactos. El ŠKODA Spaceback es el lanzamiento soñado desde hace años.


          Por primera vez, ŠKODA ofrece un coche compacto que combina las cualidades prácticas propias de la marca. Como es tradicional en la marca, el Spaceback ofrece mucho espacio, numerosas ideas Simply Clever, la máxima seguridad, interesantes opciones de personalización, bajo consumo y la mejor relación calidad-precio. El Spaceback supone una gran suma en el segmento de los vehículos que conquistará a los clientes jóvenes.

          ŠKODA Canarias presentó el nuevo Spaceback el pasado jueves ante los medios de comunicación de las Islas en la Terraza La Marina Club, en Las Palmas de G.C. El evento se desarrolló bajo un concepto de estilo fresco y urbano que se caracterizó por su dinamismo. Fermín Monzón, Gerente de ŠKODA Canarias y Ana Lozano, Product Manager del modelo acercaron a los asistentes las novedades de este modelo.

          Durante la presentación, tuvieron lugar varios espectáculos de baile protagonizados por “streetdancers” y el show de un grafitero que plasmó el diseño de este nuevo modelo en un photocall. Tras el lanzamiento del Spaceback los asistentes disfrutaron de una merienda tipo coctel y la degustación de una copa especial denominada “Spacedrink” en honor a este fascinante modelo.
El nuevo Spaceback es un hito para ŠKODA ya que significa su entrada en uno de los segmentos más importantes del mercado canario. El Spaceback continúa con la renovada línea de diseño de la marca, con un aspecto aún más dinámico. Se trata de un vehículo compacto con un diseño deportivo, espacioso y práctico, ideal para los jóvenes y las familias.

Un compacto deportivo con amplio espacio ŠKODA Spaceback


          La dinámica silueta del ŠKODA Spaceback está marcada por líneas claras, espacios dinámicos y un distintivo juego de luces y sombras. El nuevo Spaceback tiene un aspecto claro y distintivo con un gran atractivo. Se trata de un modelo que transmite diseño deportivo y elegante, haciéndolo atractivo y atrayente a primera vista.

          Su aspecto lateral tiene características que marcan la diferencia. Comparado con los modelos tradicionales tipo compacto, se muestra más deportivo y alargado, lo que lo diferencia de la competencia tanto visualmente como desde el punto de vista funcional. La dinámica silueta del ŠKODA Spaceback está marcada por líneas precisas, por una larga distancia entre ejes de 2.602 mm.  y la línea de tornado fuertemente modelada, que crea contraste entre las superficies de luz y sombras. Este nuevo modelo mide 4.304 milímetros de largo, con un con lo que remarca su carácter dinámico.
La personalización es el objetivo principal de este modelo: uno de los aspectos más destacados es el enorme techo de cristal panorámico que ofrece a los pasajeros una clara visión del cielo extendiéndose desde el parabrisas hasta la luneta trasera. Los pasajeros se benefician de una gran luminosidad y la sensación de espacio. Las medidas son de 1.713 x 1.155 mm y ofrece un campo de visión de 1.210 x 780 mm.


          Este techo panorámico es todavía más atractivo combinado con la alargada ventana trasera. De esta forma, la zona acristalada se extiende desde el parabrisas por el techo hasta el portón trasero. El cristal trasero lacado en negro entra diez centímetros en la zona del portón trasero. Éstos son dos elementos distintivos del modelo que le proporcionan una personalización única y exclusiva.
El diseño frontal, incluye la prominente parrilla con 19 tiras verticales, el logo de la marca en el frontal redondeado el capó y la disposición de luces y faros antiniebla en forma de trébol. El Spaceback está disponible con iluminación de xenón opcional que incluye las luces delanteras junto a las antiniebla con iluminación de curva.

          Por otro lado, en la zona trasera enfatiza el carácter deportivo del modelo con líneas nítidas y precisas. El difusor en negro y los deflectores del parachoques remarcan la orientación horizontal, mientras las anchas luces traseras ofrecen su típico diseño en C. El logo de la marca, situado en el centro, está flanqueado por el nombre ŠKODA a la izquierda.

          Este fascinante modelo se ofrece con una gran variedad de colores en Canarias. Cuatro nuevos colores metalizados están disponibles para el Spaceback: Gris Metálico, Rojo Rio, Azul Race y Blanco Luna (disponible a principios de 2014).

Interior espacioso y atractivo – Simply Clever ŠKODA Spaceback



          Con su atractiva combinación de espacio, funcionalidad y diseño, el Spaceback es una nueva elección para el segmento de los compactos. Con su longitud de 4,30 m, el espacio para los pasajeros sigue siendo uno de los mejores de su clase. En las plazas traseras, se ofrece el mayor espacio para las piernas (640 mm) y también el mayor para la cabeza (980 mm) de su segmento. Con 415 litros o 1.380 si se abaten los asientos traseros, el volumen del maletero está entre los más amplios.

          Este generoso espacio se ve complementado por numerosas soluciones Simply Clever: el nuevo Spaceback cuenta con un doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales proporcionando una doble utilidad. Además, este modelo ofrece todas las soluciones prácticas incorporadas en otros modelos de la marca, como el compartimento para el chaleco reflectante bajo el asiento, la cubierta del maletero de doble cara y la papelera en la puerta. Otros ejemplos son los soportes para los tickets, aparatos multimedia, posavasos delante y detrás y la bandeja que se puede recoger tras los asientos traseros.


          La elección de materiales de alta calidad y la atención a los detalles crean un interior espacioso para los ocupantes donde el puesto de conducción está claramente estructurado y organizado: todo está en la posición esperada. Los controles de las distintas funciones están diseñados ergonómicamente y bien localizables.

          Todas las versiones de este modelo están equipadas con los atractivos volantes de tres radios ajustables en altura y profundidad. En función del nivel de acabado, los clientes pueden escoger entre diferentes modelos: las diferencias están en el material utilizado y las funciones (sin controles o multifunción con control de la radio y el teléfono).

          El ŠKODA Spaceback está disponible en Canarias con tres líneas de acabados: Active, Ambition y Elegance. Los niveles de acabado Ambition y Elegance incluyen un panel de instrumentos con molduras de nuevo diseño y cuatro opciones, Grafito metálico, Plata cepillada, Piano blanco y Piano negro. También para dichos acabados, se ofrecen diferentes tapicerías de los asientos. Por otra parte, existen tres combinaciones de colores disponibles para el interior: Negro/Negro, Negro/Gris y Negro/Beige.

          Los clientes que buscan un interior especialmente deportivo deben escoger el paquete Dynamic que incluye el pequeño paquete de cuero para la palanca del cambio de marchas y el freno de mano, asientos deportivos especiales en blanco/rojo o negro/plata, pedales de acero inoxidable y molduras en Piano blanco (el Piano negro estará disponible a finales de 2013). El paquete Interior pone su atención en elementos interiores como redes en la parte interior de los asientos delanteros, soportes multimedia y una papelera en la puerta.

          Además, los usuarios pueden disfrutar del sistema de sonido Swing (serie en Ambition y Elegance). Ambos incluyen el reproductor de CD. Entre el equipamiento opcional se encuentra el sistema de Navegación Amundsen y GPS con función DAB.

Seguridad sin compromisos ŠKODA Spaceback


          El nuevo ŠKODA Spaceback ofrece el alto nivel de seguridad que se espera de un modelo de la marca. Un completo paquete de seguridad se encarga de proteger a los pasajeros en caso de accidente: se incluyen los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y con pretensores y reposacabezas ajustables, y los sistemas ABS y ESC se incluyen de serie. Otros elementos de seguridad, son las luces opcionales de xenón, el control de presión de los neumáticos, las luces antiniebla con iluminación de curva y el asistente de arranque en pendientes.


          El nuevo Spaceback equipa la dirección asistida C-EPS, que controla los movimientos del volante que hace el conductor por un servomotor eléctrico programado en la columna de dirección. La unidad hidráulica utilizada hasta el momento, así como la bomba del servo, los manguitos y el fluido hidráulico, ya no son necesarias. Algunas de las ventajas clave con este sistema consisten en un mejor comportamiento de la dirección, menor peso y menos espacio.

Tres motores de gasolina y dos diesel ŠKODA Spaceback


          El nuevo ŠKODA Spaceback está disponible en Canarias con tres motores de gasolina y dos diésel. El 1.2 TSI de 85 CV se combina con el cambio manual de cinco marchas, consume 5,1 litros a los 100 y emite 119 g de CO2 por kilómetro.

          La versión mejorada de este motor 1.2 TSI genera 105 CV. Con Green tec, las referencias son 5.0 l/100 km y 116 g CO2/km. Este motor está disponible con la caja de cambios manual de seis marchas. El propulsor de gasolina más potente del Spaceback es el 1.4 TSI de 122 CV que se combina con el cambio DSG de siete marchas. El consumo combinado es de 5,8 l/100 Km y las emisiones de CO2 alcanzan los 134 g/Km.

          Los usuarios del Spaceback que prefieren los diésel, pueden escoger entre dos versiones de inyección directa common-rail. El motor 1.6 TDI CR de 90cv puede complementarse con el cambio manual de cinco marchas o el DSG de siete. Las emisiones de CO2 son de 114 g/Km y el consumo de 4,4 l/100 Km. Combinado con el cambio DSG de siete marchas consume 4,4 litros a los 100 y emite 118 gramos de CO2 por Km. en este caso no está disponible la versión Green tec. El más potente es el 1.6 TDI que genera 105 CV combinado con el cambio manual de cinco marchas emitiendo 114 gramos de CO2 por Km y consumiendo 4,4 litros a los 100.

Precio ŠKODA Spaceback


          El nuevo ŠKODA Spaceback está disponible en la Red de Concesionarios de la marca en Canarias con un precio de 12.490€ con equipamiento Ambition 1.2 TSI 105CV.

TESTED CARS

No hay comentarios: