Hyundai Motorsport listo para competir en 2014

          Hyundai Motorsport presentó en Alemania a su equipo oficial para competir en el Rally de Montecarlo, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo FIA de Rally 2014.

          El equipo se ha fijado metas realistas para la temporada de su debut con el primer objetivo de terminar cada carrera con ambos coches. El equipo es consciente de los retos que supone un WRC pero, sin duda, disfrutarán con el desafío y, si es posible, competirán por posiciones de podio durante el año. Hyundai Canarias seguirá muy de cerca la evolución del proyecto Motorsport de la marca para el próximo World Rallye Championship.


          Hyundai Motorsport ha construido y probado en menos de un año un coche nuevo con especificaciones de carrera, el i20 WRC, y ha establecido un equipo de profesionales.. El equipo se ha fijado objetivos realistas para 2014: terminar cada rally con ambos coches y construir una base de experiencias e información para poder desarrollar un vehículo con mucho potencial para el futuro.

          El acto de presentación tuvo lugar en la sede de Hyundai Motor Europe en Alemania, donde se han llevado a cabo los preparativos finales para el debut oficial del equipo en poco más de un mes.


          En el acto estuvo presente Thierry Neuville, que hizo su primera aparición pública con los colores de Hyundai Motorsport. Junto a él también estuvo Juho Hänninen que conducirá el segundo i20 WRC. En la presentación también se anunció que tanto Dani Sordo como Chris Atkinson correrán junto a Thierry Neuville en varios eventos durante la temporada. Para empezar ya se ha confirmado que Sordo lo hará en el Rally de Montecarlo y Atkinson en el Rally de Australia.

          “Estoy muy emocionado ante la perspectiva de ayudar a Hyundai Motorsport en el WRC”, dijo Thierry Neuville. “Es un honor representar a un fabricante como Hyundai Motor Company y también tener la responsabilidad adicional de liderar al equipo en nuestra primera temporada. Tengo muchas ganas de que llegue el Rally de Montecarlo. Ya puedo sentir la responsabilidad, motivación y pasión de este equipo, por lo que aunque será un reto complicado pero muy positivo”.


          Por su parte, Juho Hänninen comentó, “Respeto la oportunidad que se me ha dado para unirme a Hyundai Motorsport en su temporada de debut en WRC. Fui el primero en conducir el Hyundai i20 WRC en mayo, así que siento este proyecto muy cercano además de tener una gran relación con el equipo. Tengo muchas ganas de competir en el Rally de Suecia y continuar con nuestra línea de aprendizaje”.


          Hyundai Motor Company aprovechó también la ocasión del lanzamiento del WRC para presentar Hyundai “N”, que simboliza la tecnología de alto rendimiento tanto en el i20 WRC como en futuros coches de producción. Vinculado directamente a un renovado compromiso de la compañía en WRC, “N” reúne la tecnología e innovación de Hyundai Motor para ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios.


          El equipo Hyundai WRC ha recorrido un largo camino desde que el i20 hiciera su primera aparición en el Salón de París en septiembre de 2012. Hyundai Motorsport ha desarrollado desde cero un equipo de competición desafiando a la dificultad que supone construir, probar y preparar dos coches de rallies listos para competir en 2014. Un equipo formado por 90 personas de 18 nacionalidades especialistas en motorsport y experiencia en Hyundai, han conseguido conjugar la mezcla perfecta entre los valores de la marca y los ideales del automovilismo.

TESTED CARS

No hay comentarios: