El Volkswagen Golf R, más dinámico y más potente con 300 CV

          Indudablemente éste es el año del Golf. En 2012 Volkswagen presentó el nuevo Golf, y en 2013 se unieron a la familia el nuevo Golf GTI y GTD. Ahora, Volkswagen Canarias prepara el lanzamiento del Golf más potente de todos los tiempos: el Volkswagen Golf R. El mejor Golf de la historia ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en el modelo con más éxito en Canarias en 2013 en su segmento.


          Con los premios Mejor Coche de Europa y Coche del Mundo 2013, no cabe duda de que el Volkswagen Golf es el mejor coche. Este hecho se traslada en Canarias en un éxito rotundo en ventas, que sitúan al Golf como nº1 en su segmento.


          El Golf más deportivo equipa un nuevo motor TSI de 300 CV que, en comparación con el modelo anterior, ofrece 30 CV más de potencia y un consumo menor en un 18%. Como todas generaciones anteriores, el nuevo modelo dispone de un sistema de tracción total permanente que transfiere la potencia del motor turbo a la carretera. El nuevo chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la nueva dirección asistida progresiva y el sistema “ESC Sport”, desarrollado para los circuitos de carreras, le confieren al nuevo modelo más dinamismo. Algunos de los extras opcionales son el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica “DCC” perfeccionado con selección del perfil de conducción y un nuevo modo “Race”.


          El Volkswagen Golf R con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, mientras que el equipado con el cambio automático de doble embrague “DSG” emplea 4,9 segundos. La velocidad máxima del nuevo Golf R está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de las prestaciones de conducción y el aumento de la potencia de 30 CV, en comparación con el modelo anterior, el consumo del Golf R disminuye de 8,5 a 7,1 l/100 km. La tasa de emisiones de CO2 disminuye de 199 a 165 g/km. El Volkswagen Golf R, equipado con el sistema “Start/Stop” y la función de recuperación de la energía de frenado, es aún más ahorrador cuando se combina con el cambio automático de doble embrague opcional “DSG” de 6 velocidades.


          El nuevo Golf R ofrece una amplia gama de detalles exclusivos. Junto con los parachoques de diseño individual, las estriberas y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, detalles como los faros de serie bi-xenón con luz diurna LED de nuevo diseño, los faros traseros LED de color rojo oscuro y el sistema de escape de doble flujo con cuatro tubos de escape cromados, acentúan visualmente el carácter deportivo del nuevo Golf R. El interior del buque insignia de la gama ofrece asientos deportivos tapizados en “Alcántara”, un volante deportivo en cuero con diseño R y mandos multifunción, iluminación ambiente, climatizador bizona y sistema de Info-entretenimiento con pantalla táctil.


          El nuevo Volkswagen Golf R está disponible en la Red de Concesionarios de la marca en Canarias por 35.930 euros.

TESTED CARS

No hay comentarios: