Presentación - Skoda Octavia Combi

Nuevo Octavia Combi, espacio en su forma más elegante


          Llega a Canarias el nuevo SKODA Octavia Combi. El nuevo ŠKODA Octavia Combi no es solo espacioso y funcional,  es elegante. El fabricante del Grupo Volkswagen han rediseñado completamente el coche de la cabeza a los pies. Nunca antes un Octavia Combi había sido tan dinámico y al mismo tiempo tan elegante como en esta tercera generación. El nuevo Octavia Combi ofrece espacio en su forma más bella.


          Junto con el ŠKODA Octavia, el nuevo Octavia Combi ofrece importantes novedades en su segmento: diseño elegante y sofisticado, amplio espacio y confort y destacados avances tecnológicos propios de vehículos de gama alta. Un coche diseñado especialmente para aquellas personas que valoran la comodidad y la funcionalidad para toda la familia.

          Con el lanzamiento del Octavia Combi y Combi 4x4, ŠKODA inicia la siguiente fase de la mayor ofensiva de modelos en su historia corporativa. Ambos modelos tienen una gran importancia para los planes de crecimiento de la compañía. En los 16 años que el ŠKODA Octavia ha estado en el mercado, la versión Combi ha acumulado cerca de un tercio del total de ventas. Con 124.500 entregas en 2012 en todo el mundo, el ŠKODA Octavia Combi fue el tercer modelo más vendido de la marca, tras el ŠKODA Octavia y el ŠKODA Fabia.

Un verdadero maestro del espacio el nuevo Skoda Octavia Combi


          El nuevo ŠKODA Octavia Combi es significativamente más grande que su predecesor, ofreciendo un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Las medidas exteriores e interiores son idénticas para el Octavia Combi y el Octavia Combi 4x4. Con 4,659 metros, el vehículo es 90 mm más largo y, con 1,18 metros (excluyendo los retrovisores), 45 mm más ancho que su predece sor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes del Combi ha aumentado en 108 mm. El resultado es una mayor oferta de espacio.Al igual que hace la berlina, la versión Combi impresiona con los mejores valores de su segmento en términos de espacio. En algunos aspectos, el Combi ofrece aún más espacio que el Octavia berlina, que ya de por si es extremadamente espacioso. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece un interior más largo y más espacio para las rodillas en los asientos traseros. La longitud interior de 1.782 mm del ŠKODA Octavia Combi, ha crecido 33 mm en comparación con su predecesor. El espacio para las piernas en la parte trasera ha aumentado 26 mm hasta 73 mm, y hay más espacio para la cabeza tanto delante como detrás (delante: 983 mm en lugar de 981; detrás: 995 mm en lugar de 984).


          El maletero del ŠKODA Octavia Combi marca otro récord en su clase, ya que su volumen ha aumentado a 610 litros, cinco más que su predecesor. Son 20 litros más que el Octavia berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga del Combi crece aún más hasta los 1.740 litros (versión anterior: 1.655 litros). Los asientos traseros se pueden abatir desde el interior del maletero pulsando un botón. Con el asiento del acompañante abatido, el vehículo puede cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo.


“Simply Clever” de pies a cabeza


          A todo ello, hay que añadir numerosos detalles “Simply Clever”. Disponible por primera vez en el ŠKODA Octavia Combi, se ofrece un maletero de doble suelo variable que permite partir el maletero en compartimentos de diferentes alturas y zonas, lo que ofrece una amplia variedad de opciones de transporte. Otra novedad es la bolsa de almacenamiento bajo la cubierta del maletero, lo que ofrece espacio para objetos que de otra forma sobresaldrían del maletero.


          La cubierta enrollable del maletero se puede extraer y almacenar bajo el doble suelo. Aquí es donde se puede almacenar el portaequipajes opcional si no se utiliza. El respaldo de los asientos traseros se divide en 60:40. Una red separadora opcional evita que los objetos se desplacen hacia delante y se puede usar incluso con los asientos traseros abatidos.

          Cuatro ganchos plegables para bolsas de la compra en el maletero vienen de serie. Dos luces en el maletero aseguran una buena visibilidad, y un enchufe de 12V suministra la energía conveniente, por ejemplo, para una bolsa de refrigeración.

          Por primera vez, el Octavia Combi tiene una alfombrilla de doble cara en el maletero. El interior del ŠKODA Octavia Combi tiene todos los elementos inteligentes de la berlina: un soporte multimedia en el posavasos ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil o similar. Hay una papelera en la zona de almacenamiento de la puerta y un gran número de soportes para bebidas, que permiten poner hasta ocho botellas en los espacios diseñados específicamente para ellas. Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad, lo que evita incómodas búsquedas por el interior del coche.

Última tecnología para el nuevo Skoda Octavia Combi 4x4


          Además de todas estas características, el nuevo Octavia Combi 4x4 ofrece las mejores características de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas: asegura que el empuje en superficies deslizantes o en pendientes, es máximo, así como la manejabilidad y la aceleración.

          Todo esto es posible gracias a la tracción a las cuatro ruedas basada en la quinta generación del embrague Haldex que asegura la tracción y controla la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero. La ventaja es la distribución inteligente del par motor entre ambos ejes y de forma individual en cada una de las ruedas. En condiciones normales, la mayor parte de la tracción se distribuye en el eje delantero. A medida que se necesita mayor potencia o las ruedas necesitan mayor agarre, las ruedas traseras se activan. Además, el EDL asegura la mejor tracción en cualquier terreno.

Un diseño dinámico y funcional en el nuevo Skoda Octavia Combi


          El nuevo ŠKODA Octavia Combi y el Octavia Combi 4x4 combinan alta funcionalidad con dinamismo. Su diseño impresiona por la claridad, la precisión y las proporciones perfectas, desde el frontal hasta la parte trasera. Mientras el frontal es idéntico al del Octavia berlina, la apariencia trasera y lateral es distinta. El aspecto lateral transmite dinamismo puro, con una refinada armonía de líneas proporcionales. La distancia entre ejes del nuevo modelo es de 2.686 mm, casi 11 cm más larga que la de su predecesor (2.578), lo que remarca las llamativas proporciones y hace que el voladizo delantero sea de 886 mm, más corto que el anterior del Octavia II que era de 915. La longitud total del nuevo Octavia Combi es de 4.659 mm, 90 mm más que su predecesor. La longitud y la anchura son idénticas a las del Octavia berlina. Con 1.465 mm el Combi es 4 milímetros más alto que la berlina.

          El Octavia Combi muestra muy claramente desde el lateral, como su silueta fluye de forma dinámica desde el parabrisas hasta la ventana trasera, con cortes innecesarios o líneas superfluas. Además, la alta línea tornado realza el lateral agudo. La línea del techo se inclina suavemente hacia abajo en la parte trasera, donde las luces posteriores se extienden desde la zona trasera al lateral del coche y finalizan directamente en la línea tornado.

          La parte posterior del nuevo Octavia Combi es clara, precisa y limpia. El nuevo Octavia Combi se reconoce inmediatamente como un miembro de la familia ŠKODA por las luces traseras en forma de C y los triángulos característicos en el maletero. El nuevo logo de la marca está en el centro de la puerta del maletero. El lado izquierdo muestra el nombre ŠKODA. Todo está en su sitio. El nuevo Octavia Combi 4x4 añade el logo 4x4.

Seguridad a su máximo nivel en el nuevo Skoda Octavia Combi


          El nuevo ŠKODA Octavia Combi y el Octavia Combi 4x4 impresionan por su alto nivel de seguridad. Hace pocas semanas, logró una puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP. Esta máxima calificación reconoce la gran seguridad del nuevo ŠKODA Octavia, que se subdivide en protección para ocupantes adultos e infantiles, protección para peatones y sistemas de asistencia de seguridad.

          Entre los sistemas de seguridad vanguardistas, se incluyen la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, el Asistente de Protección de Ocupantes, que asegura el vehículo en caso de accidente, o el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga). Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a mitigar sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva ofrece la máxima protección para conductor y ocupantes.

Nueva eficiencia: emisiones de CO2 a partir de 87 g/km en el nuevo Skoda Octavia Combi


          Los motores desarrollados para el ŠKODA Octavia Combi son hasta un 17% más ahorradores que la generación anterior. La oferta incluye cuatro propulsores de gasolina y cuatro diesel.

          En Canarias el Octavia Combi se ofrece con 5 motorizaciones: 1.2 TSI/105cv, 1.4 TSI/140cv, 1.8 TSI/180 CV, 1.6 TDI/105 CV y 2.0 TDI/150 CV. Comparado con su predecesor, el Octavia Combi 4x4 ha mejorado los consumos y las emisiones en un 14 por ciento de media. Todos los modelos incorporan el sistema start-stop de serie.

Sistemas de confort innovadores en el nuevo Skoda Octavia Combi 


          El Octavia Combi y el Octavia Combi 4x4 incorporan numerosos sistemas electrónicos de confort. Ambos modelos ofrecen funciones que hasta el momento solo estaban disponibles en gamas superiores. Tecnología que hace que la movilidad sea más segura y confortable. Todos estos elementos están disponible en el Octavia Combi y en el Octavia combi 4x4.


          El ŠKODA Octavia Combi tiene un control automático de la distancia (Asistente de Crucero Adaptativo), que mantiene de forma automática respecto al vehículo de delante. El nuevo Asistente de Iluminación Inteligente cambia la altura de las luces de forma automática, mejorando la comodidad y seguridad del tráfico. El Asistente de Estacionamiento Automático hace que aparcar el Octavia Combi sea más sencillo. También está disponible por primera vez en ŠKODA, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico como parte del “Asistente de Viaje”. La Selección del Modo de Conducción permite a los conductores programar unas ciertas características con solo apretar un botón.

          El techo panorámico corredizo también está disponible para el nuevo ŠKODA Octavia Combi.El portón trasero del nuevo ŠKODA Octavia Combi se puede accionar eléctricamente. Además, el nuevo Octavia Combi incorpora el KESSY (Sistema de Entrada, Arranque y Salida Sin Llave), el sistema automático de apertura de puertas e ignición.

          El nuevo ŠKODA Octavia Combi impresiona con la nueva generación de sistemas de radio y navegación. Las pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas con sensores de proximidad y funcionalidad deslizante, estarán disponibles en los sistemas de mayor nivel, como ocurre en el Octavia berlina. El nuevo sistema de sonido CANTON ofrece puro placer de escuchar, ya que ha sido optimizado acústicamente para el espacio reservado a los pasajeros.

Precio Nuevo Skoda Octavia Combi


          El nuevo Octavia Combi está disponible en la Red de Concesionarios de SKODA Canarias desde tan solo 16.200 euros con Plan PIVE.

TESTED CARS

No hay comentarios: