Nuevos Golf GTI y GTD, máxima expresión de innovación

          Tras recibir el prestigioso galardón “Car of the Year 2013” en Europa y el premio “World Car of the Year” para el para el nuevo Golf, Volkswagen Canarias prepara la llegada de los nuevos Golf GTI y GTD a las Islas esta primavera. Para Volkswagen durante más de tres décadas, las siglas “GTI” han identificado siempre un rendimiento dinámico superior; los nuevos Golf GTI y GTD deleitarán a los amantes de la conducción deportiva.

          El nuevo GTI está propulsado por un motor turbo de gasolina con inyección directa (TSI) y 220 CV, con un par máximo de 350 Nm. El GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. Además equipa un sistema Start-Stop, y logra unos consumos increíblemente bajos: 6,0 l/100 km. Con ello el Golf GTI ofrece una mejora del 18% en ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior. Con la caja de cambios opcional DSG de seis velocidades, el GTI consume tan solo 6,4 litros a los 100 km.


          El carácter deportivo del Golf GTI se refleja en sus tradicionales pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva. El exterior de este deportivo compacto también luce con las llantas GTI “Brooklyn” de 17 pulgadas y neumáticos 225/45, estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED tintados (incluyendo iluminación LED para la matrícula).


          Por su parte, el nuevo GTD lleva más de 30 años siendo el modelo por excelencia en largas distancias en la gama Golf, ya que reúne de manera fascinante el placer de la conducción y el sentido común. Es un modelo extremadamente deportivo y eficiente en consumos. El nuevo Golf GTD se ha propuesto ser el Golf turbodiésel más potente de todos los tiempos, con un máximo de par motor y una potencia nominal incrementada hasta 185 CV. Con el cambio de 6 velocidades, el TDI tiene un consumo de tan solo 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km.


          Como equipamiento opcional, Volkswagen ofrece este modelo con un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG): también en este caso se logra un consumo de 4,5 l/100 km. Gracias a la reducida relación de peso/potencia, el Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.


          Atractivo diseño, expresión de deportividad, máxima seguridad, avanzado tecnológicamente, alto nivel de confort, robustez y fiabilidad, son solo algunas de las muchas cualidades que destacan del Volkswagen Golf 7. Bajo estas mismas premisas, y con todos los reconocimientos que está recibiendo el Nuevo Golf, los nuevos GTI y GTD estarán disponibles muy pronto en la Red de Concesionarios de Volkswagen Canarias.


TESTED CARS

No hay comentarios: