Skoda Canarias presenta su gran apuesta para el Rally Islas Canarias, Jan Kopecky y el Fabia S2000

          Skoda vuelve a participar un año más en la cita más importante del automovilismo en las Islas, el Rally Islas Canarias El Corte Inglés. Se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de marzo en Gran Canaria. La 37ª edición del Rally Islas Canarias se sitúa dentro del calendario del Campeonato de Europa de Rallyes 2013 (ERC).

          Skoda Canarias presentó la pasada noche en la Terraza KOPA en Las Palmas de Gran Canaria, al equipo oficial de Skoda Motorsport que participará en esta 37ª edición del Islas Canarias. El piloto Jan Kopecky, su copiloto Pavel Dresler y el director del equipo, Pavel Hortek, atendieron a los medios de comunicación y aficionados en la previa a este apasionante rally.


          El piloto se mostró muy contento de volver a las Islas y encontrarse de nuevo con su afición. Kopecky parte como favorito en esta cita aunque asegura que, tanto Kubica como Monzón son dos grandes rivales a batir en esta prueba. Pavel Dresler, apuntó que el Rally Islas Canarias es una de las mejores pruebas de asfalto del mundo. Por su parte, Pavel Hortek afirmó que el S2000 está al límite de su evolución y es el mismo con el que Kopecky logró la victoria en 2012.

          El nuevo European Rally Championship ha generado muchísima expectación. Skoda llega tras dos dobletes en 2011 (Häninen – Kopecky) y 2012 (Kopecky – Mikkelsen) en el Rally Islas Canarias. La edición 2012 se vivió de manera intensa entre la afición cuando ambos pilotos se disputaban la victoria con escasos segundos de diferencia entre ellos. Finalmente, una avería en coche de Mikkelsen le hizo ceder el testigo de campeón en esta cita a Kopecky. En cualquier caso la lucha entre los dos pilotos más rápidos de esta edición ha sido para recordar.

          Kopecky llega a Canarias en segunda posición en el Campeonato Europeo tras el piloto Jari Ketomaa. El piloto checo de Skoda Motorsport, de 31 años, participa en su segunda prueba del Campeonato Europeo con El Rally Islas Canarias. En 2011 fue Subcampeón del IRC con dos victorias y un gran segundo puesto en el Rally Islas Canarias. En 2012 logró la victoria en el Rally Islas Canarias y acabó segundo en el IRC tras Andreas Mikkelsen.

TESTED CARS

No hay comentarios: