Presentación Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

          Volkswagen Canarias adelanta el verano a las Islas con el lanzamiento del nuevo Beetle Cabrio.


          Algunos coches especiales reflejan una actitud, un estilo de vida o la personalidad de sus dueños, el Beetle Cabrio es uno de esos coches. Esta es la tercera generación del modelo desde su lanzamiento en 1949 y al igual que el Beetle Coupé es más grande, potente, deportivo y ahorrador.


          La presentación del nuevo Beetle Cabrio tuvo lugar en la Terraza Amadores Beach Club, en el sur de Gran Canaria y estuvo dirigida a los medios de comunicación de las Islas. Magüi Melián, Gerente de Volkswagen Canarias, Erwin Paetow, Product Manager del Beetle, y Ainhoa Aristi, Gerente de Flotas de Volkswagen Canarias, fueron los encargados de presentar las características y novedades que ofrece el nuevo modelo de Volkswagen.

          El nuevo Beetle Cabrio demuestra el gran potencial que encierra el diseño más conocido de la historia del automóvil: el “Escarabajo”. Este vehículo avanzó como modelo Cabrio a mediados del siglo pasado. En 32 años se construyeron 331.847 unidades.


          El responsable de Diseño de la Marca Volkswagen Klaus Bischoff, no quiso con el nuevo Beetle Cabrio retomar elementos retro sino mirar hacia el futuro, dándole al nuevo Beetle Cabrio un aspecto claramente más vigoroso y masculino sobre la carretera.

Diseño Exterior

          Lo primero que destaca es el carisma de un coupé y el inconfundible carácter del Beetle Cabrio original. El nuevo Beetle Cabrio tiene un aspecto más alargado y ancho. Esto es debido a un parabrisas más inclinado que junto con un techo más plano genera unas proporciones más dinámicas.


          Es 152 mm más largo (4.278 mm en total) y 84 mm más ancho (1.808 mm sin retrovisor exterior) que su antecesor. Debido a que la altura del techo se reduce en 29 mm, hasta alcanzar los 1.473 mm, el nuevo Beetle ofrece unas proporciones muy dinámicas.


          La capota electrohidráulica es el elemento que le da al coche su especial estilo. Ésta se abre en tan sólo 9,5 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h y se pliega de forma compacta detrás de los asientos traseros optimizando así la visibilidad hacia atrás. Se cierra en 11,0 segundos. Esta diferencia se debe a que el sistema necesita 1,5 segundos más para fijar el techo automáticamente al marco del parabrisas.



          Gracias al “doblado en K” todo el sistema del techo puede guardarse en un espacio muy compacto. Éste no influye en modo alguno el volumen del maletero que aumenta en 24 litros (total de 225 litros).



          La capota de lona disponible en dos colores (negro y beige) está recubierta con múltiples capas a prueba de todo tipo de climas: la cara superior de la capota tiene tres secciones y el sellado entre la sección central y las laterales sirven de desagüe. Para el techo interior se utiliza un tejido acolchado, mientras que entre ambas existe una capa de material aislante para darle un nivel acústico similar a un techo de acero.

          La línea deportiva y musculosa del Beetle del siglo XXI se traslada de igual modo al nuevo Beetle Cabrio, que transmite mayor dinamismo y exclusividad con sus nuevas líneas de equipamiento.




Diseño Interior

          Con las nuevas dimensiones y el abatimiento del parabrisas hacia atrás los dos pasajeros de las plazas traseras disponen de mayor espacio con respecto al techo, en concreto, 12 mm adicionales. El conductor y el acompañante también podrán disfrutar de una sensación de amplitud completamente nueva.


          De igual modo que en el modelo de techo cerrado, la ergonomía caracteriza un habitáculo que armoniza a la perfección con el diseño dinámico del exterior. Con detalles como el salpicadero, que combina mandos e innovaciones tecnológicas y un acabado lacado que hacen del Beetle Cabrio un modelo único.


Equipamiento

          El nuevo Beetle Cabrio cuenta con dos versiones de equipamiento diferentes Design y Sport. Además, Volkswagen Canarias lanzará al mercado tres ediciones especiales del descapotable: el estiloso “50s”, el desenfadado “60s” y el elegante “70s”. Cada una de las tres ediciones refleja el estilo de una década diferente como homenaje al legendario “Escarabajo Cabrio”.

50’s


          El modelo “50s” estará disponible en combinación con el acabado Design. Se ofrece en color negro con llantas de 17” con un diseño retro. Capota negra, retrovisores exteriores cromados, placa de la edición 50’s en el pilar A y faros antiniebla. En el interior podemos encontrar salpicadero en negro, radio táctil, control de velocidad de crucero o asientos deportivos y para aportar la nota de color el tapizado estará disponible en beige o en rojo y negro.




60’s



          El modelo “60s” se inspirado en el estilo de los años sesenta, se equipa sobre el acabo Sport y ofrece detalles como asientos deportivos de cuero “Vienna” azul/negro de gran calidad y pintura para la carrocería en los colores Azul Denim o Blanco Candy. Estos colores están en combinación con una capota negra, logos 60’s y los instrumentos adicionales racing. Además incorpora llantas de 18”, retrovisores en negro, radio táctil, USB, luces antiniebla y la inscripción “Volkswagen” en el maletero.



70’s




          El elegante “70’s” para la versión Design se ofrecerá en “Marrón Toffee” o “Gris Platino” en combinación con una capota y un tapizado en cuero beige. Monta llantas de 18” y al igual que las otras dos versiones equipa la placa 70’s en el pilar A, luces antiniebla, control de velocidad de crucero, asientos deportivos y radio táctil.



Seguridad

          Al igual que su predecesor, esta nueva capota viene equipada con un sistema de protección antivuelco automático de serie. En caso de que el vehículo supere un grado de inclinación o de aceleración lateral determinada, el sistema se activa definitivamente. El diseño de estas barras ha avanzado mucho con los años haciendo posible diseñar una banqueta trasera abatible, permitiendo el transporte de objetos largos como por ejemplo una tabla de surf.

          Este nuevo Beetle Cabrio ofrece un alto grado de seguridad gracias a, entre otros, un aumento en el grosor y la resistencia de los materiales usados en su construcción. El nuevo modelo equipa de serie, entre otros detalles, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’ con asistente de frenada y asistente de arranque en pendientes y un eficiente sistema de 6 airbags frontales y laterales que protege a los pasajeros.

Motores

          El Beetle Cabrio está disponible en la Red Oficial de Volkswagen Canarias con tres motores de gasolina TSI de 105 CV, 160 CV y 200 CV y dos diesel TDI de 105 CV y 140 CV respectivamente. Todos ellos logran unas tasas de consumos y emisiones muy eficientes como ha venido demostrando la marca en los últimos años.

          Otro aspecto interesante a destacar, es que Volkswagen ha conseguido acoplar el sonido sistema de escape del motor con la dinámica del Beetle Cabrio. La demanda del rendimiento deportivo se ha armonizado con las necesidades de confort a través de afinar aquellos componentes que reaccionan en función del régimen del motor. El coche equipa un sistema de escape que utiliza silenciadores que absorben el sonido. Así se consigue que el descapotable tenga un sonido profundo y rico tanto a velocidades altas como medias.


Precio

          El Volkswagen Beetle Cabrio ya está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias con un precio desde tan solo 18.800€ con plan PIVE.

TESTED CARS

No hay comentarios: