Entrada en vigor plan PIVE

          Plan de incentivos al vehículo eficiente

          El uno de Octubre de 2012 ha hecho entrada en vigor el Plan PIVE en los concesionarios de España.

          Como consecuencia de la caída del mercado automovilístico, contemplada sobre la cifra del 35% en el mes de Septiembre, en España el gobierno a activado un plan de ayudas para reactivar el mercado.

          El plan PIVE consiste en una ayuda económica de 2.000 euros para la adquisición de un vehículo catalogado por el Instituto para la Diversificación en Ahorro de Energía (IDAE) como eficiente. Esta eficiencia ira determinada por las siglas A ó B de eficiencia energética y el vehiculo no podrá exceder en precio a 25.000 euros antes de IVA o IGIC.

          Esta iniciativa la comparten los vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. En este caso desaparece la restricción de 25.000 euros sobre el precio máximo del vehículo.

          El desglose de la ayuda económica de el plan PIVE consistirá en la colaboración del gobierno, aportando 1.000 euros, de los que será exigible la devolución de una parte en el IRPF de 2012, el año que viene. El resto de la ayuda vendrá en forma de descuento en los puntos de venta con un descuento mínimo de 1.000 euros. 

          A cambio de los beneficios que presenta este plan, el comprador del nuevo vehículo tendrá que proporcionar para la posterior entrega a chatarra un turismo con mas de 12 años de antigüedad o un vehículo comercial ligero con mas de 10 años de antigüedad.

          En plan PIVE estará en vigor hasta el 31 de Marzo de 2013 o hasta la extinción del presupuesto de 75 millones de euros establecido por la IDAE, variable dicho presupuesto previa autorización de IDAE.

          El objetivo principal de este plan es retirar del parque automovilístico los vehículos ineficientes en cuanto a emisiones de dióxido de carbono y alto consumo de combustible, vehículos con mas de 12 años de antigüedad.

TESTED CARS

1 comentario:

theboss dijo...

Muy bien descrito y documentado. Gracias